La tecnología ha ido demasiado lejos. Ya lo he dicho. La gente de Mark Engineering ha desvelado su última creación: un marcapáginas que utiliza la inteligencia artificial para ayudarte a recordar dónde dejaste tu libro, y todo por el razonable precio de 129 $.
Conocido como Mark 1, este pequeño artilugio pretende resolver el mayor problema que aparentemente aqueja a los libros físicos, a saber, la falta de compromiso, con la que un libro de bolsillo no puede competir en comparación con las alternativas digitales.
Por alguna razón está hecho de titanio de grado 5, y se afirma que es "no sólo un producto: somos un ecosistema diseñado para que la lectura sea atractiva e impactante" y también "una declaración de elegancia y estatus".
No está claro cómo registra el marcapáginas en qué parte del libro estás y cómo genera una recapitulación significativa, pero el hilo de anuncio de X sí afirma que el marcapáginas "realiza un seguimiento de tu ritmo de lectura, crecimiento temático y progreso intelectual a lo largo del tiempo. Comprueba cómo estás mejorando, perfecciona tus hábitos y optimiza lo que vas a leer a continuación" e incluso proporciona una "Recapitulación" al final de cada año.
Así que, si has estado buscando una herramienta de lectura que permita funciones sociales y de seguimiento como muchas aplicaciones de fitness, el marcapáginas Mark 1 de Mark Engineering podría ser la herramienta para ti. Eso si estás dispuesto a desembolsar 129 $ por una herramienta que una carta de juego, un trozo de papel o doblar la esquina de la página de tu libro ya consiguen...