Mark Gordon deja su cargo como director del estudio Treyarch tras 22 años en el desarrollador de Call of Duty
Su puesto será ocupado por dos ejecutivos que ejercerán como codirectores del estudio.
Treyarch, el desarrollador de Call of Duty, atraviesa cambios significativos en su dirección. Cabe señalar que esta decisión no parece estar vinculada a la actual reestructuración en Xbox, donde incluso el director de Xbox Game Studios, Craig Duncan, ha renunciado recientemente.
Según los datos disponibles, su partida se debe a su deseo de jubilarse. Tras 22 años en la empresa, Gordon ha supervisado la evolución del estudio, conocido en el pasado por títulos como los juegos de Spider-Man en PS2, los títulos de la NHL e incluso 007: Quantum of Solace) a convertirse en un equipo dedicado exclusivamente a Call of Duty, más conocido por la saga Black Ops, Mark Gordon dejará su puesto como director del estudio. Treyarch ha comentado esto en una entrada de blog, donde explica: <em>"Estamos increíblemente agradecidos a Mark por su constante orientación y su profundo cariño por el estudio, su cultura y su gente. El impacto de Mark en la franquicia ha sido inconmensurable, desde Call of Duty 2: Big Red One y Call of Duty 3, hasta World at War y toda la serie Black Ops". En cuanto a la dirección del estudio, el cargo se repartirá entre dos personas: Kevin Hendrickson y Yale Miller asumirán el papel de codirectores del estudio. Ambos son considerados veteranos de la franquicia y cuentan con décadas de experiencia a sus espaldas, además de un "compromiso con la cultura y la ambición creativa de Treyarch".
No está claro qué le depara el futuro a Treyarch tras Black Ops 7, que saldrá en 2025, pero sin duda sabremos más en el próximo año o dos.







