Español
Gamereactor
noticias

Mark Snow, compositor de Expediente X, muere a los 78 años

Sus inquietantes melodías definieron una generación de suspense televisivo y dejaron una huella indeleble en la cultura pop.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Mark Snow, de 78 años, ha fallecido en su casa de Connecticut tras una larga y fructífera carrera como compositor, conocido sobre todo por su inquietante e icónico tema para Expediente X. La melodía se convirtió casi en un personaje por derecho propio y llegó a alcanzar el número dos en las listas de éxitos. La melodía se convirtió casi en un personaje por derecho propio e incluso alcanzó el número dos en la lista de singles del Reino Unido, algo poco habitual para un tema de televisión.

Además de Expediente X, compuso música para Millennium, su spin-off, y para otras series como Ghost Whisperer, Smallville, T.J. Hooker y Blue Bloods. Fue nominado a los Emmy nada menos que 15 veces -seis de ellas sólo por Expediente X-, además de otros premios por varias miniseries.

Según su colega compositor Sean Callery, Snow era descrito como un "músico de talento y mentor generoso" que siempre ofrecía comentarios reflexivos e inteligentes. En lo personal, le sobreviven su esposa Glynnis, sus tres hijas y varios nietos.

Mark Snow fue un compositor innovador que ayudó a dar forma a algunos de los misterios más oscuros de la cultura pop, y su legado, como artista y como ser humano, perdurará durante años.

Descanse en paz.



Cargando más contenido