Español
Gamereactor
avances
Mars: War Logs

Mars: War Logs - Impresiones Gamescom

Spiders Studio anunció Mars: War Logs durante la Gamescom, como el juego que siempre habían querido crear.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La historia de Spiders resultará familiar a muchos estudios actuales. Comenzaron con una visión artística del juego que querían desarrollar, del universo por el que transitarían sus jugadores, pero no encontraron a ninguna editora interesada, por lo que tuvieron que trabajar en otros títulos.

En el caso de Spiders y Mars: War Logs, comenzaron a trabajar en el universo del juego tras la fundación de la compañía, en 2008. Al poco se vieron ayudando a otros estudios en la conversión de títulos como R.U.S.E. y Of Orcs and Men. Siempre quisieron visitar el planeta rojo, mostrando su incursión por vez primera durante la pasada Gamescom. Mars: War Logs es un RPG de acción ambientado en un Marte postapocalíptico, donde los colonos humanos llevan siglos sin saber de la Tierra.

Mars: War Logs

Nos encontramos con un mundo cruento, donde la raza humana tiene enorme valor dada su nimia población y el control del agua la llave para el dominio de todo el planeta. Toda tecnología se ha perdido, pero aún quedan quienes son capaces de aprovechar antigua maquinaria humana - los technomancers, provistos de poderes casi divinos que llegan a corromperles. Llegamos a encontrarnos con una technomancer, que acabará uniéndosenos más adelante. Sus implantes le ayudan a transformar la electricidad corporal en poderosos ataques eléctricos. También resultan de lo más impredecibles, rozando la locura en ciertos momentos.

Publicidad:

El protagonista, Roy Temperance, comienza el juego como prisionero en un campo de trabajo, comandado por una de las cuatro compañías acuíferas que luchan por el control de Marte. Se trata de un lugar horrible. En una esquina me topé con un perro con cabeza parecida a una gamba y también a un mutante demasiado expuesto a la delgada atmósfera del planeta rojo. Estos mutantes se utilizan básicamente como esclavos, humanos de segunda. Aunque el juego primará la resolución de puzzles, las conversaciones y la exploración, también habrá algunos combates inspirados en el hack n' slash. Durante la demo nos enfrentamos a topos mutantes (bajo tierra) mientras buscamos una ruta de escape y recopilamos cierta información.

Mars: War Logs

A nuestro protagonista se unirán hasta cinco compañeros durante el curso de la aventura. En la demo de la Gamescom se nos presentó al primero, un chico joven al que salvamos de ser apaleado. Este hacía las veces de narrador, apuntando en su diario los principales eventos del juego, algo diferente a lo que acostumbra el género. La progresión de personajes se divide en tres ramas técnicas: Fuerza, centrada en ataques físicos; Sigilo y una tercera por la que Roy aprenderá todo cuanto pueda saberse de tecnología marciana.

Los desarrolladores estiman que la campaña de Mars: War Logs se extienda unas 15 horas - algo corta para un RPG de esta clase, pero suficientes para un título descargable (Steam, PSN y XBLA). También habrá misiones secundarias y entornos que explorar ajenos a la línea argumental, pero parece que la historia será el punto fuerte del juego. Los gráficos lucen un poco desangelados a estas alturas, pero Spiders ha hecho un buen trabajo en la ambientación del postapocalíptico Marte, en plena reconstrucción. El combate nos resultó un tanto simple, pero seguramente mejore en cuanto desbloqueemos nuevas habilidades y poderes tecnológicos (el equivalente a la magia).

Publicidad:
Mars: War Logs

Mars: War Logs ofrece una premisa de lo más atractiva, un híbrido entre Mad Max y Pitch Black. Como jugador de apretada agenda, no me importa que no tenga una escala épica. Estamos ante un experiencia condensada que esperamos Spiders sepa plasmar acorde a la visión que motivó su fundación, hace ya cinco años.

HQ
Mars: War Logs
Mars: War Logs
Mars: War Logs

Contenido relacionado

0
Mars: War Logs - Impresiones Gamescom

Mars: War Logs - Impresiones Gamescom

AVANCE. Autor: Bengt Lemne

Mars War Logs es el primer action RPG (descargable) de Spiders Studio, ambientando en un marte postapocalíptico. Te contamos nuestras impresiones con su demo de la Gamescom.



Cargando más contenido