Beau DeMayo, la mente creativa de X-Men '97, ha expresado recientemente en una publicación en X su descontento con el enfoque de Marvel Studios a la hora de adaptar a sus villanos icónicos. Tras la publicación del tráiler de Tu amigo y vecino Spider-Man, DeMayo reavivó las críticas, señalando lo que percibe como una tendencia a "intercambiar razas" de villanos, incluido Norman Osborn, ahora interpretado por Colman Domingo.
Según DeMayo, no se trata de un caso aislado, sino que forma parte de un patrón más amplio, y cita como ejemplos a personajes como Kang, Electro, Alto Evolucionador y Mordo. Aunque Marvel ha defendido a menudo la inclusividad, sus comentarios ponen de relieve un debate en ciernes entre los fans y los creadores sobre la autenticidad frente a la representación en la reimaginación de personajes queridos.
No es la primera crítica de DeMayo a Marvel. Anteriormente criticó ¿Qué pasaría si...? (What If... en inglés), planteando cuestiones sobre la dirección creativa del estudio. Con Marvel constantemente bajo la lupa, la tensión entre honrar el legado de los cómics y evolucionar con las sensibilidades modernas sigue siendo un tema candente.
¿Qué opinas de la reinterpretación de personajes icónicos por parte de Marvel?
Puede que te interese: