Español
Gamereactor
avances
Marvel's Avengers

Marvel's Avengers - impresiones beta

Una historia intrigante, un gran sistema de combate y escenarios interesantes, a pesar de unas carencias más bien decepcionantes.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

No es ningún secreto que Marvel's Avengers se ha convertido en uno de los juegos más esperados de este otoño tras el primer War Table y la entrevista con los desarrolladores. Sin embargo, eso no quiere decir que no tenga ciertas dudas, ya que hacer a la perfección un sistema de combate en un juego basado en el multijugador en línea es muy complicado. Afortunadamente, he podido jugar a la beta un poco antes de que salga. Un movimiento inteligente por parte de Square Enix, ya que ha despejado cualquier duda que pudiera haber tenido acerca del juego antes de su lanzamiento en formato final el 4 de septiembre... a pesar del hecho de que la beta también ha reforzado algunos de mis temores.

Lo que más me ha sorprendido de la beta son las peleas. Algo que resulta extraño decir sabiendo que el desarrollo del sistema de combate ha sido liderado por la misma persona que hizo el de God of War, Vincent Napoli. Aun así, hacer que el combate sea satisfactorio cuando hay muchos personajes jugables dentro de una partida multijugador ha resultado ser un problema en el pasado. Para este equipo parece que no. No importa si estás jugando con la Viuda Negra, el Capitán América, Hulk, Iron Man, Kamala Khan o Thor. Cada puñetazo, patada y lanzamiento se siente efectivo y que tiene impacto en el desarrollo de la pelea.

Que los desarrolladores te digan que cada héroe es único y que tiene su propia forma de luchar puede sonar un poco a vender humo, pero la beta no tardó en acabar con mi escepticismo. Correr hacia un grupo de enemigos siendo Hulk, coger a un pobre desgraciado y usarlo para golpear a sus amigos a diestro y siniestro refleja el poder de la masa verde. Cuando juegas con la Viuda Negra, el hecho de esquivar grácilmente y moverte entre tus enemigos mientras que vas pegando puñetazos, dando patadas, agarrando y disparando se convierte en algo instintivo. Volar por ahí siendo Thor, usar el martillo Mjölnir y tirar rayos para causar daño o realizar habilidades de control de masas es hacer realidad los sueños de muchos aficionados del MCU. Con cada uno de ellos se juega de una manera diferente, por lo que es una gozada volver a completar las misiones desde un enfoque distinto.

Publicidad:
Marvel's Avengers

Y lo que es más, en una misma misión puedes enfrentarte a enemigos diferentes cada vez que la juegas. Tras completar una misión de Drop Zone en tres minutos con Kamala Khan, la volví a jugar como Iron Man para conseguir experiencia también con él, pero me llevé una grata sorpresa. Me encontré con nuevos enemigos, lo que hizo que la partida resultase completamente diferente. Incluso los cofres y los puzles pueden variar. Mientras que el botón secreto para abrir la puerta de una cámara acorazada se encontraba en el lateral de un edificio la primera vez, en la segunda estaba en un árbol. Un cambio bastante pequeño pero que hace que el momento en el que lo encuentras y abres los cofres para coger los recursos y equipamiento que hay dentro sea mucho más gratificante.

Aunque solo hemos probado una mínima parte, tanto la historia como los personajes han llamado mi atención. Soy aficionado de Marvel desde la película Spider-Man de 2002 dirigida por Sam Raimi (madre mía, ¡me estoy haciendo viejo!), pero no hasta el punto de leer muchos cómics. Este hecho no ha impedido que la beta me haga querer indagar más profundamente o me haya hecho sonreír de oreja a oreja al entender referencias al universo en general. Cuando Sandra Saad, Ms. Marvel, se ilusionó al encontrar la guitarra de Tony Stark mientras estaba explorando en una de las misiones de la historia, es exactamente la misma reacción que tuve yo cuando Troy Baker, Laura Bailey, Nolan North, Travis Willingham y el resto de los actores realmente me hicieron creer que esto podía llegar a ser una historia llena de personajes interesantes, relaciones y giros, aunque sea obviamente muy pronto para decirlo con seguridad.

Por desgracia, como ya he comentado antes, la beta ha confirmado algunas de mis sospechas. En mi opinión, un sistema de botín debe hacer tres cosas a la perfección: los atributos del equipamiento deben afectar a la experiencia de juego de manera significativa, debe hacer que el resto de jugadores quieran saber cómo o de dónde has obtenido algo y los menús han de ser eficaces y fáciles de recorrer.

Publicidad:

Lo único que han conseguido es hacer que los atributos sean relevantes. Todo lo que he encontrado en la beta, incluso aquello que aparentemente es muy difícil de conseguir, se siente distinto y realmente marca la diferencia a la hora de jugar. Algo que lo hace aún más decepcionante es que el equipamiento, da igual lo espectacular que sea, no hace que tus personajes tengan una apariencia diferente. Encontrar algo para la parte de arriba de Ms. Marvel puede sonar interesante, pero va a seguir llevando la misma camiseta te equipes lo que te equipes.

Los pocos cambios que puedes observar es haciendo una serie de movimientos concretos. El resto de jugadores pueden ver un indicador de las habilidades principales de tu equipamiento al observar que el láser de Iron Man es de otro color o que los enemigos reciben daño gamma cuando los golpeos con la Viuda Negra, pero aparte de eso, no hay nada que haga saber al mundo que estás usando algo especial. Incluso los iconos que salen en pantalla cuando encuentras algo son extremadamente genéricos, excepto el color que indica su rareza, el cual es una solución simple que te fuerza a entrar al menú para comprobar si es bueno o no. Esto no es fácil ni rápido de arreglar, así que aunque cambien de idea, pasará mucho tiempo hasta que lo podamos ver en acción.

Marvel's AvengersMarvel's Avengers
Square Enix

Dicho esto, arreglar otras cosas debería ser mucho más sencillo, incluyendo los menús. Por el momento, cuando entras al menú para ver las estadísticas de algo que acabas de encontrar, normalmente te sigue saliendo la información del objeto que ya estás usando cuando tienes el cursor encima del nuevo objeto. Algo bastante irritante, ya que nadie quiere dedicar más tiempo del necesario en cosas como esta. Tener que mover el cursor una y otra vez para ver la descripción correcta cada vez se hace pesado, así que espero que sea fácil de arreglar. También tienes que estar preparado para permanecer unos minutos adicionales en los menús la primera vez que entres en ellos, ya que es difícil de saber lo que Might, Resolve y demás significan en realidad en el contexto de salud, fuerza, enfriamientos, etc.

Estos son pequeños defectos de una maravillosa experiencia en conjunto. Esta beta de Marvel's Avengers me ha hecho darme cuenta de que me lo voy a comprar el día de salida, el 4 de septiembre. Nos ofrece una historia fascinante donde cinco (seis si quieres incluir la corta secuencia en la que sale el Capitán América, aunque es obvio que tendremos más) héroes con su propio sistema de combate exploran y pelean para abrirse paso en unos escenarios y enfrentamientos muy bien diseñados. Tendré que aprender a vivir con un sistema de botín que no da la talla cuando lo comparas con los mejores del sector y unas cuantas peculiaridades que, o bien son tan pequeñas que no perjudican la diversión de manera considerable, o bien son fáciles de arreglar. Ya queda poco para el análisis del nuevo videojuego de los Vengadores.

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido