La primera carrera de MotoGP de la temporada fue un comienzo de ensueño para href="https://www.gamereactor.eu/for-the-first-time-two-brothers-top-the-podium-in-a-motorcycling-competition-1506613/" title="Por primera vez, dos hermanos suben al podio en una competición de motociclismo">Marc Márquez</a>, uno de los principales aspirantes al título de Campeón del Mundo este año, después de que él y su hermano Álex hicieran un fin de semana perfecto con el sprint y la carrera. Sin embargo, otra figura fue protagonista el pasado fin de semana, y no fue Pecco Bagnaia. Hablamos de Ai Ogura, piloto japonés de 24 años que se convirtió en el primer debutante en la máxima categoría del motociclismo desde el propio Márquez en 2013 (tercero).
Ogura no pudo alcanzar a Bagnaia por el tercer puesto, pero fue cuarto. Ogura es nuevo en MotoGP, pero tiene una amplia experiencia en las categorías inferiores, ya que ganó Moto2 el año pasado, lo que le valió un ascenso con el equipo estadounidense Trackhouse MotoGP Team, formando pareja con el español Raúl Fernández. Su primer fin de semana "superó nuestras expectativas", como dijo el propio Ogura.
Trackhouse Racing debutó el año pasado en MotoGP, ocupando el lugar dejado por RNF Racing. No es habitual que un equipo estadounidense compita en MotoGP, que es más seguido en Europa. Trackhouse actúa como equipo satélite de la italiana Aprilia, y sin podios ganados por sus pilotos Raúl Fernández, Lorenzo Savadori y Miguel Oliveira el año pasado (su mejor puesto en carrera fue el sexto), está fuera del radar de la mayoría de los aficionados.
Sin embargo, Ai Ogura podría cambiar radicalmente esa situación, y situar a Trackhouse como un equipo competitivo esta temporada, y al japonés como una estrella emergente. El próximo GP será en Arentina, el 16 de marzo.