Sabemos que las cosas no pintan bien para el empleo en la industria del videojuego. Desde el desarrollo hasta los medios de comunicación, hoy en día es muy difícil acceder a un puesto de trabajo y mantenerlo, e incluso se cierran estudios de éxito y se despide a todo su equipo.
Una nueva encuesta de Gamesindustry.biz muestra que el 21% de los profesionales europeos del juego han perdido su trabajo en el último año. La mayoría de los afectados, alrededor del 15% del total, han encontrado un nuevo empleo desde entonces, pero el 6,2% de todos los profesionales europeos del juego siguen en paro tras haber sido despedidos.
Los que han encontrado empleo no necesariamente han podido volver a la industria de los juegos. La encuesta reveló que algunos puestos de trabajo tenían más probabilidades de perderse que otros, como los de recursos humanos, selección de personal, control de calidad y artistas.
Los salarios medios han subido, según la encuesta, pero hay descensos notables en algunos puestos, y sigue habiendo una gran diferencia salarial entre hombres y mujeres en el sector de los juegos.
¿Qué opinas de la situación del empleo en el sector de los juegos?