Al principio solo decían que iban a ser cientos de personajes originales los que iban a reconstruir en forma de muñeco digitalizado para introducirlos en Lego Star Wars: The Skywalker Saga. Con nueve películas aglutinadas en un solo pack, material había de sobra, pero faltaba concretar. Ahora, con un buen retraso en el lanzamiento de por medio, las cifras empiezan a estar más claras.
Los jugadores del gran proyecto de TT Games van a tener el control sobre más de 300 personajes controlables, como ha contado el estudio en una entrevista concedida a la Revista Oficial PlayStation del Reino Unido (ya a la venta en Official Playstation Magazine. Pero la interpretación de la galaxia va mucho más allá, pues la compañía británica está dando forma a más de 800 personajes únicos de toda la historia de la saga. Entre ellos estarán los más antiguos y también algunos de los más recientes, como Babu Frik.
Siguiendo con los conteos, TT Games ha revelado que Lego Star Wars: The Skywalker Saga va a recrear 23 planetas y lunas distintos, que dan de sí un poco más y se transforman en 28 escenarios. "Si tienes alguna localización favorita de Star Wars, es muy probable que la vayas a poder visitar in-game", han sido las palabras para describir esta amplia cobertura del espacio.
Un proyecto tan ambicioso que no consigue aterrizar una fecha de lanzamiento, aunque Warner Bros. Interactive Entertainment lo mantiene en su lista de estrenos para este 2021 en Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC.