Más de tres millones descargan el Dead or Alive 5 gratis
La versión free-to-play con pocos luchadores del popular juego de lucha supone todo un acierto para el sello Koei Tecmo.
Como saben de sobra los fans del género de la lucha, aparte de la versión estándar y 'completa' del reciente Dead or Alive 5: Last Round, también existe una opción denominada Core Fighters por la que es posible descargar el juego gratis y luego, quien quiera, puede comprar personajes y elementos adicionales (algo parecido a lo que probó Killer Instinct en su día).
Pues bien, resulta que este movimiento ha resultado todo un golpe maestro para la publicadora Koei Tecmo, desde donde ahora descubren que este título free-to-play se han descargado ya más de tres millones de copias. En comparación, el juego estándar ha vendido una tercera parte (330.000 copias) sumando todas las ediciones PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One.
A diferencia de la versión estándar, el juego F2P sólo cuenta con cuatro personajes considerados centrales, incluyendo dos chicos y dos chicas, a saber: Ayane, Hayate, Kasumi y Ryu Hayabusa. A partir de ahí toca pagar para descargar más luchadores, pero lógicamente las microtransacciones se multiplican con una base de usuarios de varios millones.
Pese a la gran recepción de la última entrega de la serie de lucha, el juego se vio salpicado recientemente por las acusaciones de racismo de su creador original, Tomonobu Itagaki.







