Más del 50% de los desarrolladores japoneses utilizan ahora IA generativa en el desarrollo de juegos
El uso más citado de la IA es la generación de recursos visuales.
Llevamos tiempo oyendo que la IA iba a empezar a introducirse sigilosamente en nuestros medios, y ahora parece que ha llegado para quedarse. Según un informe de la Asociación de Proveedores de Entretenimiento Informático de Japón (CESA), el 51% de las empresas de juegos japonesas utilizan ahora IA generativa de alguna forma en el desarrollo de juegos.
Según el informe de la CESA (gracias, Automaton), el uso más común de la IA es la generación de imágenes, creando activos visuales para personajes y demás. Le sigue la generación de historias y textos, y el apoyo a la programación constituye el resto del uso de la IA.
Al parecer, el 32% de las empresas de juegos encuestadas por CESA para el informe recurren a la IA para que les ayude en la creación de un motor de juego interno. Entre los miembros de CESA se encuentran marcas como Sega y Capcom, que fueron encuestadas como parte de este informe.
Aunque todo esto pueda parecer catastrofista, de momento sigue habiendo grandes empresas japonesas que evitan la IA, a ver adónde llega la tecnología.
