Square Enix está saliendo de un decepcionante ejercicio fiscal por el que recientemente pidió disculpas y multiplicó su apuesta por la marca Final Fantasy. Esto ha llevado a diversos recortes de presupuesto y personal, como se temía. El talentoso estudio danés IO Interactive es uno de los más afectados por el momento, pues reduce su plantilla a la mitad en base a la reorganización.
En comunicado, la compañía explica la situación y anuncia el ascenso de Hannes Seifert al puesto de cabecilla del estudio responsable del notable Hitman: Absolution. Tras el recorte, IO Interactive se dedicará en cuerpo y alma a Hitman, franquicia de la que ya preparan una nueva entrega 'Triple-A' (de alto perfil). El resto de iniciativas y proyectos han sido cancelados. Square Enix agradece la contribución a los despedidos y promete intentar reubicarlos en su organización o en empresas externas.
¿Cuáles han sido los proyectos cancelados? No ha transcendido oficialmente, pero IO Interactive estaba desarrollando un "juego por anunciar en tercera persona con elementos co-op" (sonaba a Kane & Lynch 3), por lo que lo más probable es que ese juego no vea la luz por el momento (a no ser que el Agente 47 haya dejado de trabajar en solitario).
Gamereactor siente los despidos producidos en el país de origen de esta revista y desea toda la suerte en la búsqueda de empleo a los afectados.