Español
Gamereactor
noticias
Arranger: A Role-Puzzling Adventure

Más detalles sobre Arranger y por qué esta Role-Puzzling Adventure fue el Juego del Show en SGF

El juego que fue concebido como un cubo de Rubik en 2D sale a la venta en tres semanas con una gran premisa y un trabajo artístico bello y legible.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

No jugué el tiempo suficiente para ofrecer unas impresiones completas sobre Arranger: A Role-Puzzling Adventure cuando probé el juego en el stand de Netflix en el Summer Game Fest el mes pasado, pero sin duda me dejó huella al fusionar esa breve partida con la fascinante conversación con el director artístico David Hellman y el diseñador del juego Nico Recabarren que podéis ver a continuación.

HQ

Parece que va a ser algo especial no sólo para los lanzamientos de este verano, sino ya a nivel de los juegos indie más prometedores de todo 2024, y eso es probablemente gracias al talento combinado que hay detrás de la obra.

"La mecánica principal surgió en realidad de intentar hacer un cubo de Rubik en 2D", confiesa Nico en el vídeo. "El objetivo principal era intentar hacer como un juego de rompecabezas, en primer lugar. Eso es lo que me gusta diseñar, pero también quería hacerlo atractivo para más gente, así que por eso cuando me puse a trabajar con Nick Suttner y David Hellman, empezamos a hacerlo como un juego de aventuras. Así que, en cierto modo, es como si el juego de aventuras se escondiera dentro de varios puzles y todo en el mundo se explorara con la misma mecánica".

"El primer cometido del arte es apoyar la funcionalidad", añade después Hellman sobre la importancia del lenguaje visual en una experiencia basada en mecánicas. "En este juego, como ves, todo ocurre sobre la cuadrícula. Así que tenemos una división poco habitual entre los objetos relevantes para el juego, que están todos en la rejilla, y el escenario, que está detrás del casillero y se aleja bastante de una representación convencional del mundo. Por tanto, las cosas de la cuadrícula son muy claras, muy icónicas, y se ciñen a la lógica de la cuadrícula. Pero luego, cuando nos salimos de las celdas, nos soltamos de verdad e incluso nos apartamos de puntos de vista coherentes".

"En primer lugar, el mérito es sin duda de Nick Sander, que es el guionista del juego", explica Nico al hablar de la historia de Arranger y su sentido del humor. "Sólo para contextualizar, el juego empezó durante la pandemia, así que creo que hay muchos temas relacionados con eso. A lo largo de la trama, hay varias comunidades que se separan, pero por diferentes razones y por diferentes medios. Y [la protagonista] Jemma tiene esta personalidad, y su naturaleza es desordenar las cosas de diferentes maneras. Y eso la lleva a meterse en problemas, pero también a abrir, en cierto modo, esas comunidades y conectarlas de una forma un tanto dulce. Por lo que sí, creo que la historia que contamos es un cuento de autodescubrimiento para Jemma, pero siento que también es algo muy personal [para nosotros]".

Reproduce la entrevista completa, disponible con subtítulos en español, para saber más sobre las locuras que puedes hacer con la mecánica base, los controles táctiles en tablets y Switch, o cómo progresa esa mecánica a lo largo del juego. Arranger: A Role-Puzzling Adventure sale a la venta el 25 de julio en Netflix Games, PC, Nintendo Switch y PS5.

Contenido relacionado



Cargando más contenido