Skip to main content
Gamereactor Noticias Baldur's Gate III
Noticias

Más estudios deberían apostar por el RPG para PC, dice Swen Vincke, director de Larian

Tras el increíble éxito de Baldur's Gate III, es difícil no ver la lógica.
Alex Hopley Editor UK 13 noviembre 2023

Aunque 2023 haya sido un año increíble para los videojuegos, está claro que un título ha destacado entre la multitud. Baldur's Gate III arrasó en los premios Golden Joystick Awards durante el fin de semana, por lo que es comprensible que Larian se sienta confiada en su apuesta.

Hablando con GamesRadar tras su gran victoria, el fundador y CEO de Larian Studios, Swen Vincke, habló de sus grandes esperanzas para el género CRPG (esto es, juegos de rol para ordenador) tras el éxito de Baldur's Gate III. "Siempre hemos estado muy centrados en hacer nuestro juego, y mucha gente le ha atribuido muchas cosas porque el juego resultó como queríamos que fuera".

"Así que espero que haya más juegos del tipo CRPG. Es un juego al que me gusta jugar, y a mucha gente de la industria también le gusta jugar. Así que, si salen esos juegos, y no tienen una historia que ya conozcamos, creo que será estupendo. Espero con impaciencia ese tipo de juegos".

Aunque probablemente no veamos el efecto en la industria del éxito de Baldur's Gate III hasta dentro de unos años, el juego ha demostrado tanto a los desarrolladores como a los jugadores que si creas personajes memorables, una jugabilidad profunda y un mundo en el que la gente no puede esperar a perderse, eso es todo lo que necesitas para cambiar la industria del videojuego.

Editor UK Alex Hopley covered the video game industry for Gamereactor, from new announcements and launches to the business behind them. He also wrote on tech, film and entertainment, and his coverage wasn't tied to any one region.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2023 · 8.331 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.