Español
Gamereactor
noticias
Baldur's Gate III

Más estudios deberían apostar por el RPG para PC, dice Swen Vincke, director de Larian

Tras el increíble éxito de Baldur's Gate III, es difícil no ver la lógica.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Aunque 2023 haya sido un año increíble para los videojuegos, está claro que un título ha destacado entre la multitud. Baldur's Gate III arrasó en los premios Golden Joystick Awards durante el fin de semana, por lo que es comprensible que Larian se sienta confiada en su apuesta.

Hablando con GamesRadar tras su gran victoria, el fundador y CEO de Larian Studios, Swen Vincke, habló de sus grandes esperanzas para el género CRPG (esto es, juegos de rol para ordenador) tras el éxito de Baldur's Gate III. "Siempre hemos estado muy centrados en hacer nuestro juego, y mucha gente le ha atribuido muchas cosas porque el juego resultó como queríamos que fuera".

"Así que espero que haya más juegos del tipo CRPG. Es un juego al que me gusta jugar, y a mucha gente de la industria también le gusta jugar. Así que, si salen esos juegos, y no tienen una historia que ya conozcamos, creo que será estupendo. Espero con impaciencia ese tipo de juegos".

Aunque probablemente no veamos el efecto en la industria del éxito de Baldur's Gate III hasta dentro de unos años, el juego ha demostrado tanto a los desarrolladores como a los jugadores que si creas personajes memorables, una jugabilidad profunda y un mundo en el que la gente no puede esperar a perderse, eso es todo lo que necesitas para cambiar la industria del videojuego.

Baldur's Gate III

Contenido relacionado

0
Baldur's Gate III en PlayStation 5Score

Baldur's Gate III en PlayStation 5

ANÁLISIS. Autor: Toni Turren

Aunque hay algunos errores en Baldur's Gate 3, es uno de los mejores títulos de 2023, aunque hay algunas partes más lentas en comparación con la versión de PC. Lo más importante es entender que este es un juego por turnos, por lo que resulta ser muy diferente a la versión de 2004.

0
Baldur's Gate 3Score

Baldur's Gate 3

ANÁLISIS. Autor: Patrik Severin

Patrik ha preparado su kit de supervivencia para afrontar un largo regreso a La Costa de la Espada y comprobar si tiene sentido cerrar el verano con la tercera entrega de Baldur's Gate.



Cargando más contenido