Los Dallas Mavericks perdieron la semana pasada a su mayor estrella: Luka Doncic fue traspasado a Los Ángeles Lakers a cambio de Anthony Davis. Éste es una leyenda en la NBA, 10 veces All Star, y podría decirse que es mejor defensivamente que el esloveno, pero es mucho mayor (Davis tiene 31 años, Doncic 25)... y más propenso a las lesiones.
En su debut el pasado sábado, en una victoria por 116-105 sobre Houston Rockets, Davis causó una gran primera impresión, anotando 26 puntos, 16 rebotes, 7 asistencias y 3 tapones... pero sufrió una lesión sin contacto y no pudo terminar el partido.
A pesar de que en un principio parecía una lesión menor, se confirmó que estará de baja alrededor de un mes, tras sufrir una distensión en el aductor izquierdo. Así que no sólo los Mavs han perdido a su estrella, que les llevó a la final el año pasado, sino que su "sustituto", Anthony Davis, estará de baja un mes, o unos 12 partidos, incluida la pausa del All-Star de la NBA este fin de semana. Los Mavericks tendrán que mejorar su récord de 28-25 para intentar alcanzar los play-offs.