Español
Gamereactor
noticias

Masahiro Sakurai se despide de su canal de Youtube

Ha sido una de las mejores fuentes para aprender sobre desarrollo de videojuegos que hemos visto.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Tras el exitoso lanzamiento de Super Smash Bros. Ultimate (que a día de hoy sigue siendo uno de los títulos más vendidos de Nintendo Switch), el legendario creador de la serie, Masahiro Sakurai, anunció que se tomaría un largo descanso del desarrollo activo de juegos, casi como una jubilación. Muchos temimos que aquello fuera el final, pero reapareció poco después anunciando el lanzamiento de su canal de YouTube, Masahiro Sakurai on Creating Games, donde compartiría anécdotas y clases magistrales (no podemos definirlas de otro modo) sobre el desarrollo de juegos, especialmente basadas en su experiencia con Super Smash Bros.

Desde su inauguración en 2022, Masahiro Sakurai ha sido una fuente de conocimiento tanto para los profesionales de la industria como para los aficionados que quieren saber más sobre cómo se hacen sus juegos favoritos, y ahora tiene más de medio millón de seguidores en la plataforma de vídeo. Este fin de semana, Sakurai anunció en X que había grabado el último vídeo para el canal, y que después de eso no habrá más contenido.

Lo bueno de esto es que significa que su regreso activo al desarrollo de juegos será a tiempo completo, así que estamos impacientes por ver lo que tiene preparado para Nintendo Switch 2.

¿Eras seguidor habitual del canal de Sakurai-sama?

Masahiro Sakurai se despide de su canal de Youtube


Cargando más contenido