En general, el movimiento eléctrico en el sector del automóvil no ha hecho mucha mella en el sector naval. Ya sea porque las baterías eléctricas no están en condiciones de alimentar embarcaciones significativamente mayores durante mucho tiempo, porque requieren circunstancias e instalaciones específicas para cargarse, o porque probablemente la gente no quiera verse atrapada en una máquina eléctrica en medio de una masa de agua, la razón exacta no está clara, pero probablemente sea una combinación de todo esto y más.
Todavía hay algunos que intentan abrirse paso en el movimiento eléctrico naval, y el siguiente en intentarlo es Maserati, ya que la marca italiana ha presentado ahora el Tridente, una lancha rápida totalmente eléctrica creada en colaboración con Vita Power.
La Tridente afirma ser capaz de desarrollar una potencia máxima de 600 CV con una batería de 252 kWh. Esta batería es capaz de impulsar a la Tridente a una velocidad máxima de 40 nudos y a una velocidad de crucero de 25 nudos, pero necesitará algo menos de una hora para recargarse por completo.
El Tridente tiene capacidad para 10 personas, y también dispone de una zona de baño equipada con ducha y escalera para nadar. Incluso hay una cabina cerrada que incluye un aseo. El Tridente está fabricado en fibra de carbono, y en cuanto al precio exacto y la fecha de lanzamiento, Maserati aún no ha compartido esta información.