Maserati ha estado explorando constantemente el espacio de los vehículos eléctricos en los últimos tiempos, debutando con algunos modelos nuevos que marcan el compromiso del fabricante de coches italiano con un futuro eléctrico. Como parte de este esfuerzo, Maserati ha presentado el GranCabrio Folgore, un descapotable totalmente eléctrico que se describe como el coche más rápido actualmente en el segmento de los descapotables eléctricos de lujo, aunque no es una categoría muy amplia.
El coche se ha creado y fabricado íntegramente en la fábrica de Maserati en Módena y ahora también se ha lanzado al mercado. Se conoce como la hermana del modelo gran turismo más tradicional, y es el segundo modelo EV importante de la marca, tras el Grecale Folgore del año pasado.
Como parte del lanzamiento del GranCabrio Folgore, Maserati ha afirmado que el año que viene veremos el superdeportivo eléctrico MC20 Folgore, y que para 2028, Maserati habrá electrificado toda su gama de coches. Toda una hazaña para el fabricante de automóviles italiano.