Si ya has probado Star Wars Outlaws y te has sumergido en la aventura espacial junto a Kay Vess y Nix por el Borde Exterior de "una galaxia muy, muy lejana", probablemente ya hayas tenido que sufrir su punitivo sistema de sigilo. Star Wars Outlaws destaca por ser una de las mejores inmersiones en el universo Star Wars más allá de las películas originales, pero hay ciertos sistemas que se han convertido en auténticos muros al progreso y han hecho tirar la toalla a más de un jugador.
Es el caso del Sigilo y la Infiltración, que incluso en las primeras secciones del juego puede poner a prueba tu paciencia con su exagerado "castigo" y la errática IA enemiga que te hace repetir la sección una y otra vez. En Gamereactor aún tenemos pesadillas al respecto, tanto que hemos publicado una guía para que nadie más tenga que enfrentarse a este tormento.
Durante una entrevista con GamesRadar, el director creativo del juego, Julian Gerighty (que no estaba muy contento con la puntuación de la crítica en Metacritic) reconoció que el fallo instantáneo en esas primeras secciones del juego es demasiado duro y no intencionado, e incluso promete arreglarlo en un próximo parche.
"Probablemente estés pensando en una de las primeras misiones de Mirogana, que es increíblemente castigadora, y para mí, eso es un error, y es algo en lo que vamos a trabajar para mejorar. No creo que eso signifique eliminar por completo el estado de fallo, pero sí creo que hay millones de frutas al alcance de la mano en las que podemos hacerlo mucho más agradable y comprensible".
"Simplemente no queremos que parezca injusto. Y hoy creo que parece injusto, y lo creas o no, no era nuestra intención. Es más bien algo que se ha colado en la última semana o así, y que ya estamos corrigiendo para un parche que saldrá quizá dentro de 10 días".
Así pues, parece que este tipo de "muros de progresión" en el juego del jugador de Star Wars Outlaws pronto serán mucho más accesibles.
¿Te has encontrado con este problema en tu juego? ¿Qué te parece Star Wars Outlaws hasta ahora?