Español
Gamereactor
esports

Master Caster ya arrastra su primera 'injusticia'

El expulsado del tercer programa decidió en una prueba de entretenimiento con Guille Giménez, amenizador de partidos a las 4 de la madrugada, como experto.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Otro lunes y otro programa de Master Caster, el talent show de Ubeat que busca al mejor caster revelación de España. Eran ocho los finalistas que entraron en la casa a aprender y a enfrentarse entre sí y ya solo quedan seis. Aunque la expulsión de este lunes, por muy justificada y evidente que fuera, está rodeada de un halo de injusticia por una planificación inexplicable del programa.

Afinidad, narración y compañerismo

Los casters de eSports trabajan casi siempre en equipo, sobre todo combinando un narrador y un analista que pone el matiz a los detalles de cada jugada. Pero no en pocos casos ambos se complementan para contar lo que está pasando y por eso es necesario tener hábitos de coordinación y costumbre de compañerismo. Unas cualidades que se mezclaron con el tema del Episodio 3 de Master Caster, el entretenimiento.

Primero jugaron a adivinar el persona con los móviles en busca de la afinidad entre ellos y después Ulises, portavoz del jurado, se pasó por la casa para ofrecer consejo a quienes peor lo hicieron la semana anterior. Pero lo importante era la prueba definitiva, ser capaces de narrar un partido en directo de un deporte del que no tenían ni idea, bubble football. Para hacerlo mejor, el comentarista de NBA+ Guille Giménez, que tiene que mantener a gente despierta a las cuatro de la madrugada, les dio cuatro consejos.

¿Un duelo por parejas con siete participantes?

El error cometido por la organización fue clamoroso: proponer un duelo por parejas el día que los finalistas son impares. Se quedó solo Manco de Lepanco por ser el peor clasificado del episodio 2 y además en último lugar, dos detalles que le pasaron factura. No sabemos cómo se hicieron el resto de grupos. Su desenvolvimiento, cuestionable en general por las dificultades para interpelarse entre sí y pasarse la palabra, aunque daba lugar a bromas y chistes con los que entretener al supuesto espectador.

Salió muy bien parado Vidal, que remonta tras las críticas, pero se llevó una gran reprimenda y cayó entre los nominados Suja, que venía del top. Fue acusado de "una de las mayores faltas de respeto que se pueden tener en esta profesión: has pisado completamente a tu compañera". Por pisar, no pasar la palabra y "ni siquiera te has dignado a mirar a tu compañera durante el transcurso de la acción". Tirón de orejas por lo mismo para otro de los favoritos, Don de Gentes, aunque con menos gravedad.

Y el expulsado, Manco de Lepanto. Su soledad en el atril ahondó sus silencios, indefinición y trabas al comentar lo que veía. Pero claro, no tenía un compañero en el que apoyarse justo en esos momentos de debilidad. Expulsión merecida visto lo visto, pero quién sabe si hubiera sido mejor valorado en compañerismo de tener alguien al lado, que de eso se trataba.

Quedan seis.

Master Caster ya arrastra su primera 'injusticia'


Cargando más contenido