Max Verstappen ha dominado la Fórmula 1 durante los últimos cuatro años, ganando el Campeonato de Pilotos cada año desde 2021. Sin embargo, la temporada pasada fue la más reñida hasta la fecha, hasta el punto de que Red Bull acabó perdiendo el título de Constructores, terminando tercero por detrás de Ferrari y McLaren. Red Bull empezó dominando el campeonato en la primera mitad, pero después perdieron fuelle, con Verstappen ganando sólo dos de las últimas 14 carreras, y Sergio Pérez rindiendo tan mal que aparentemente fue despedido...
En declaraciones a Formula1.com, el campeón holandés confesó que todavía "no son los más rápidos en este momento", pero también sabe que es una temporada muy larga, y las cosas tienden a cambiar rápidamente. A veces para peor, como el año pasado, pero también para mejor. "Si hubieras hecho esa pregunta aquí el año pasado, al final de la temporada otra vez sería completamente diferente".
Admite que hay una mejora con respecto al coche del año pasado, pero todavía hay cosas que se pueden mejorar. "Paso a paso", dijo, sin preocuparse demasiado por la presión de ganar un quinto título, sobre todo ahora que Lewis Hamilton atrae todas las miradas tras su fichaje por Ferrari. "En realidad, es mucho más relajante dedicarse a ello, confiar en la gente que te rodea y partir de ahí".