El Gran Premio de Mónaco sigue siendo una de las carreras más controvertidas de todo el calendario de Fórmula 1: a pesar de su importancia histórica, la carrera simplemente no es divertida de ver, y tampoco divertida de competir, como se quejan la mayoría de los pilotos año tras año. Incluso con los cambios en el reglamento que obligan a los pilotos a parar en boxes dos veces, el Gran Premio se decide sobre todo el sábado, durante la carrera de clasificación: en 2024, los 10 primeros pilotos terminaron en el mismo orden en que se clasificaron, y la carrera parece una procesión, sin que sea posible hacer ningún adelantamiento por la estrechez de la carretera.
Max Verstappen, conocido por ser uno de los pilotos con la lengua más afilada de la parrilla, bromeó diciendo que con estos cambios la carrera se estaba convirtiendo en Mario Kart, dejando entender que la regla del cambio de neumáticos es muy arbitraria, y que lo siguiente podría ser "lanzar plátanos o correr por una superficie resbaladiza".
"De todas formas, aquí no se puede correr, así que da igual lo que hagas. Una parada, 10 paradas. Incluso al final estaba en cabeza, pero mis neumáticos estaban completamente destrozados, y sigues sin poder adelantar. Creo que hoy en día, con un coche de F1, puedes adelantar a uno de Fórmula 2 por aquí.
"Casi estábamos haciendo Mario Kart. Ahora tenemos que instalar piezas en el coche. ¿Quizá lo siguiente sea lanzar plátanos? Quién sabe. ¿Que la calzada sea resbaladiza?", bromeó el campeón holandés a Sky Sports (vía Motorsport).
George Russell también fue contundente al afirmar que para la mayoría de los pilotos "la clasificación es el momento más emocionante del fin de semana", sugiriendo en broma que tal vez deberían suprimir la carrera del domingo y hacer simplemente dos carreras de clasificación:
"Haces una el sábado, otra el domingo y el que se clasifica en la pole consigue algunos puntos y se lleva un pequeño trofeo. La del domingo consigue más puntos, porque es la que más os gusta ver. Sí total, el 99% de la gente de Mónaco está aquí bebiendo champán en un yate, así que les da igual."