Lando Norris está orgulloso de su victoria en Mónaco, una victoria que ya encarriló el día anterior al ganar la clasificación y salir en la pole position. La nueva normativa hizo que, aunque Max Verstappen se pusiera en cabeza en las últimas vueltas, el holandés tuviera que hacer una segunda parada final en boxes para cambiar neumáticos.
Es la primera victoria del piloto inglés en la emblemática y controvertida carrera de Montecarlo, ya que el favorito local, Charles Leclerc, no pudo defender su victoria del año pasado, terminando a 3,121 segundos. Oscar Piastri completó el podio, y mucho más atrás Max Verstappen y Lewis Hamilton.
"Es una carrera larga y agotadora, pero muy divertida. Pudimos presionar durante gran parte de la carrera, la última curva fue un poco nerviosa con Charles detrás y Max delante, pero ganamos en Mónaco", dijo Norris, que añadió que de niño soñaba con ganar en Mónaco, "así que conseguí uno de mis sueños".
El resultado significa que Norris se acerca a Oscar Piastri, mientras que Verstappen se queda atrás, y necesita recortar distancias el próximo fin de semana en Barcelona, final de un tramo europeo de tres semanas.