Español
Gamereactor
lifestyle

McDonald's pone fin a su asociación con la IA después de que ésta se volviera loca con los pedidos de Chicken Nuggets.

Y también crea la aborrecible idea del helado de bacon.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Últimamente hemos visto que la incorporación de la inteligencia artificial no es exactamente un concepto fluido y libre de problemas. La propia IA de Google ha desarrollado y creado todo tipo de ideas y sugerencias hilarantemente incorrectas desde que se introdujo en el navegador, varios programas de edición impulsados por IA han dado a luz vídeos e imágenes en directo horrendos y aterradores, y ahora McDonald's también se ha enfrentado a su propia IA deshonesta.

Según ha informado Restaurant Business, la cadena de comida rápida ha tenido que rescindir un contrato de IA con IBM porque la IA de prueba -que se utilizó brevemente en un local de Chicago como compañera de pedidos desde el coche- decidió tirar la cautela al viento y actuar de forma completamente ridícula.

Hay informes (gracias, BBC News) de que la IA pidió cientos de Chicken Nuggets a la vez e incluso hizo gala de su creatividad y se le ocurrió la aborrecible idea de pedir helado de beicon.

El director de restaurantes de McDonald's EE.UU., Mason Smoot, declaró al respecto: "Tras una meditada revisión, McDonald's ha decidido poner fin a nuestra actual asociación con IBM en materia de IA y la tecnología se desactivará en todos los restaurantes que la están probando actualmente a más tardar el 26 de julio de 2024".

Publicidad:

McDonald's ha dicho desde entonces que cree que la IA se incorporará a sus restaurantes en el futuro, pero que ahora mismo no está preparada para su implantación al público.

McDonald's pone fin a su asociación con la IA después de que ésta se volviera loca con los pedidos de Chicken Nuggets.
ShutterStock


Cargando más contenido