Mecha Break se ha lanzado en PC y Xbox esta semana, y tras atraer a muchos jugadores en sus pruebas beta, los aficionados a la acción mecha han acudido en masa a este lanzamiento free-to-play. En su lanzamiento el pasado miércoles, más de 132.000 jugadores se unieron a Mecha Break, según los datos de SteamDB.
Pero, según GamesRadar, el lanzamiento del juego no ha sido precisamente positivo, con la actual valoración de Steam en Mixta. En gran medida, parece que los fans tienen un problema con la forma en que se monetiza el juego. Las skins de 47 dólares, así como los objetos que se pueden comprar para usarlos en el modo de juego PvPvE han suscitado críticas, junto con la limitación de los créditos semanales de las misiones, que impide a algunos jugar tanto como les gustaría.
Amazing Seasun Games, desarrolladores de Mecha Break, está respondiendo a las críticas y parece que está aceptando los comentarios. El problema es que Mecha Break sigue siendo un free-to-play, lo que significa que Amazing Seasun tendrá que ganar dinero de alguna manera. Quizá veamos una reevaluación del proceso de monetización en un futuro próximo, para que menos jugadores sientan el temido FOMO cuando vean un objeto supercaro en la tienda.