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Mechner: "Vemos los éxitos, el producto terminado, no vemos las dificultades"

El diseñador del Príncipe de Persia de 1989 celebra los 30 años de aquel lanzamiento con un libro cuyas ideas ha compartido en esta entrevista.

Todo un veterano con una larga carrera a sus espaldas, Jordan Mechner es conocido sobre todo por el clásico de 1989 Prince of Persia, aunque también ha colaborado y asesorado en entregas posteriores de El Príncipe de Persia y en su adaptación al cine. No era su primera vez y volvió a Gamelab este año coincidiendo con el 30º cumpleaños de aquel hito, y aprovechamos para charlar con él de este y también de otros temas de actualidad.

Lo primero que nos dijo era lo feliz que le hacía el lanzamiento del libro "para celebrar este 30º aniversario de Prince of Persia con los fans". Lo lleva la editorial norteamericana especializada en textos sobre tecnología y emprendimiento Stripe Press y nos explicó que le propusieron "republicar los viejos diarios que guardé cuando estaba haciendo Prince of Persia".

Esa obra supone un recorrido por todo el proceso de creación, desde la concepción de la idea hasta que llegó a las tiendas, "así que pensamos que sería una historia interesante para los desarrolladores de hoy en día y no solo para ellos, también para todo el mundo que está haciendo proyectos creativos a su manera". Cuenta por todo lo que pasó, qué dudas surgieron y cómo las fueron superando.

Antes de esta entrevista con Gamereactor, Mechner había estado en el escenario de Gamelab charlando con Rami Ismail, de Vlambeer, sobre lo que cuesta el éxito y cuánto se magnifica, una idea que cada vez sacan más a debate personas que sí saben lo que es triunfar, pero también fracasar. "Lo que vemos son los éxitos. Vemos el producto terminado, no vemos las dificultades por las que pasa", nos resumío. "Para mi siempre es interesante mirar dentro del proceso creativo", añadió.

Porque hay muchos juegos y creaciones que no llegan al final del camino y por tanto parece que nunca existieron, pero también tienen su valor, Mechner da otro punto de vista en este vídeo.

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