Español
Gamereactor
noticias

Mechner y el aspecto humano del desarrollo

¿Otro Prince of Persia? "No es una pregunta para este momento", responde recordando que han pasado 13 años más 13 años del original y de Las Arenas del Tiempo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Jordan Mechner, autor de Prince of Persia y Karateka, estuvo en Barcelona para hablar de la creación de aquellos clásicos y también de su lado más oscuro. Tanto, que conmovió al auditorio con estas palabras. En esta entrevista dejó más comentarios sobre inspiración, narrativa o técnica rotoscópica.

Mechner es consciente de que algo como la rotoscopia no tiene sentido en la programación de hoy porque ha sido superado por la tecnología, "pero di el discurso porque creo que algunos de los restos que afrontamos entonces siguen siendo importantes, especialmente el aspecto humano: hacer proyectos pequeños con equipos pequeños". Aunque no lo había confesado hasta este Gamelab, el clon oscuro de Prince of Persia es autorreferencial y al mismo tiempo extensible a todo el mundo.

En nuestra entrevista también le preguntamos por el futuro de su saga, y un poco nervioso nos respondió que "no es una pregunta para este momento". Pero sí dejó ver que han pasado 12 años desde Las Arenas del Tiempo, justo la edad que el juego de los 128 bits se lleva con el original, "y ahora estamos en una generación completamente nueva!" ¿Le gusta cómo ha evolucionado el género en este tiempo? El estadounidense quizá nos haya dejado una pista al opinar que "han llevado los juegos muy lejos en la dirección de la narrativa lineal", tomando Uncharted como ejemplo más profundo de lo que su título empezó.

Su primer juego publicado fue Karateka, otro que logró convertirse en clásico y que ha tenido reedición. Indagando sobre aquellos años descubrimos que Mechner pasó un año sabático tras el desarrollo con Salamanca como base, donde estuvo aprendiendo español y desde donde se movió por Europa.

Entre tanta tecnología, Mechner insiste en el aspecto humano de los videojuegos, que para él es el desarrollador como persona y como trabajador. Un punto de vista muy personal que podéis descubrir en este vídeo junto a sus proyectos de futuro.

HQ


Cargando más contenido