Lionsgate ha emitido una disculpa y ha retirado su tráiler más reciente de la película del legendario director Francis Ford Coppola Megalopolis, debido a información errónea en las afirmaciones que aparecen en el vídeo.
Supuestamente, el tráiler contenía numerosas citas atribuidas a conocidos críticos de la industria que nunca fueron dichas por ellos. No está claro siquiera de dónde procedían las citas, pero se atribuían a grandes nombres como Roger Ebert, Pauline Kael, y Owen Gleiberman de Variety.
Gleiberman dijo: "Aunque seas una de esas personas a las que no les gustan los críticos, no nos merecemos que pongan palabras en nuestra boca. Por otra parte, el escándalo trivial de todo esto es que todo el trailer de Megalopolis está construido sobre una narrativa falsa".
Un portavoz de Lionsgate dijo: "Lionsgate retira inmediatamente nuestro trailer para Megalopolis. Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a los críticos implicados y a Francis Ford Coppola y American Zoetrope por este error inexcusable en nuestro proceso de selección. Hemos metido la pata. Lo sentimos".
Éste es sólo el último de una serie de incidentes en torno al gigantesco proyecto indie, que ha recibido críticas dispares en festivales y un escándalo anterior en el que aparecieron imágenes del director intentando besar a jóvenes extras femeninas en el plató, comportamiento que muchos en la industria han calificado de poco profesional (gracias, Variety).