Skip to main content
Gamereactor Noticias Pro Evolution Soccer 2017
Noticias

Mensaje de Konami a los fans del Real Madrid por PES 2017

Adam Bhatti: "A los fans del Madrid no les decimos 'por favor, no juguéis PES', solo decimos 'esto tiene sentido'".
Sergio Figueroa Actualizado 12 agosto 2016

Han sido numerosos, aunque no mayoría los jugadores de PES que han mostrado su desacuerdo con que un equipo como el F.C. Barcelona destaque tanto en Pro Evolution Soccer 2017. Especialmente los de equipos de gran rivalidad como el Real Madrid o el RCD Español. Lo que no había dicho Konami es que hay más equipos premium que serán anunciados a partir de la feria Gamescom 2016.

Adam Bhatti, cabeza visible de la serie, ha mandado un mensaje a los aficionados a través del micrófono de Gamereactor:

"A los fans del Madrid no les decimos 'por favor, no juguéis PES', solo decimos 'esto tiene sentido, mirad cómo vamos y firmamos estos acuerdos con más equipos, porque esto no significa que ya no nos gusten los vuestros'. Si no tuviéramos el apoyo el Barcelona aun querríamos tener la mayor cantidad posible de equipos y de licencias".

Con este movimiento no quiere expulsar a los fans del Real Madrid de PES 2017, por eso quiere que "entiendan que esto tiene sentido", no solo para Konami, sino para el desarrollo de todo el género futbolístico. Como explica en la entrevista, es un nuevo modelo por el que quieren dejar de competir por las licencias y que hace que PES sea "sostenible". Y esperan que muchos otros equipos se sumen al mismo modelo.

Reconoce, eso sí, que la portada con los jugadores del Barça agarrados (no confundir con la edición especial FCB) es "global", para todos los territorios, porque se trata "del club de fútbol más exitoso" de nuestra era y cuenta con "uno de los mejores, probablemente el mejor jugador desde que vivo, y tiene grandes superestrellas en el equipo, y un campo espectacular con una afición espectacular".

Os dejamos con la entrevista a Bhatti, en la que también ha dado una buena pista sobre cuándo sale la demo de PES 2017.

Perfil completo 6.223 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.