Español
Gamereactor
artículos
eFootball

Messi, Neymar, Iniesta y Piqué, estrellas de eFootball

El de Fuentealbilla enseña a Konami a regatear. Desaparece la equipación del Barça de la presentación oficial.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Konami anunció ayer, en la víspera de la revelación de su nueva plataforma de simulación de fútbol free to play eFootball, que Neymar se convertía en el nuevo embajador de la marca. Ahora, con el primer tráiler del nuevo juego, la compañía nipona ha descubierto los otros 'cracks' que le ayudarán no solo a comercializar el producto, sino también como asesores futbolísticos. Desfilan todos por este vídeo de eFootball:

Leo Messi, la estrella principal

Messi, que se encuentra en el mundo real disfrutando de sus vacaciones tras proclamarse campeón de la Copa América y mejor jugador de la misma con Argentina (y mientras el FC Barcelona hace malabares para completar su renovación), ya se había puesto la camiseta de eFootball para grabar este vídeo. Es la estrella prominente, la que apunta a 'cover star', y la que lanza los mensajes de mayor calado.

Su modelo en Unreal Engine echa a correr con el balón pegadito a los pies para luego dejar paso al metraje de una entrevista promocional. "Yo siempre que juego me gusta ganar, sea lo que sea y contra quien sea y lo vivo con tensión", dice el de Rosario.

eFootballeFootballeFootball
Leo Messi parece la estrella principal de eFootball.

Andrés Iniesta, asesor de regate

"Crear la experiencia cara a cara definitiva es nuestro objetivo", asegura Konami, "¿pero cómo debe evolucionar el juego para conseguirlo? La respuesta es sencilla: de arriba abajo. Refinando el elemento más fundamental del fútbol: el uno contra uno, el auténtico mantra de eFootball".

En ese momento, los regates de Messi dejan paso al anuncio de su excompañero y amigo: Andrés Iniesta, asesor oficial. El centrocampista del Vissel Kobe nipón y leyenda del FC Barcelona ha "incorporado sus movimientos, así como los pensamientos (...) eleva eFootball a las alturas vertiginosas del entretenimiento next-gen".

Ya en palabras del manchego, "creo que el que tiene el balón siempre tiene ventaja porque es el que domina el balón y el que sabe lo que va a hacer. El defensa solo puede intuir o pensar lo que va a hacer para quitarle el balón. Se basa en el espacio que tienes y el tiempo de cada decisión que tomas. El regate es jugar con el engaño e intentar hacer que el contrario piense que te puede quitar el balón, y en ese momento es cuando tú lo haces rápido".

eFootball
Andrés Iniesta comparte su conocimiento sobre los regates.

Gerard Piqué, asesor de defensa

Los contactos japoneses no solo han servido a Konami para tener muy a mano a Iniesta. El vídeo también descubre a Gerard Piqué de asesor oficial, en este caso en el terreno defensivo. Konami recuerda la conveniencia de que el catalán fuera compañero del otro consejero tanto en el club como en la Selección Española, "uno de los futbolistas con más títulos del mundo".

En el metraje se ve a Piqué haciendo observaciones de táctica defensiva mientras los desarrolladores toman buena nota. Espacios a la espalda, tiempo para pensar, hacer falta o no, esperar a que el atacante haga un control menos preciso de la pelota... habrá que ver cómo se trasladan esas notas al gameplay de eFootball.

eFootball
Gerard Piqué ofrece consejos para el sistema de defensa.

Neymar Jr, con el flow

El brasileño ya tuvo su buena ración de atención durante el día de ayer, y aquí aparece con la equipación de Konami (nada de Brasil o PSG) haciendo de ejemplo del nuevo sistema de movimiento realista y respuestas de los jugadores, el Motion Matching. Esto implica, según la compañía, "la creación de una gran cantidad de animaciones nuevas" para que los jugadores "reaccionen de una u otra forma dependiendo de factores como la velocidad en carrera o la posición de la bola".

El delantero carioca vuelve al final del tráiler para hacer realidad ese sueño al parece imposible en el mundo real de volver a reunir a Messi y Neymar en el mismo equipo.

Sabor culé, pero el Barça en un segundo plano

Mientras que Manchester United, Juventus o Bayern de Munich se llevan todo el protagonismo del material de clubes licenciados, el FC Barcelona queda relegado a la aparición de su escudo entre los clubes socios preferentes de la franquicia. Es evidente el sabor blaugrana que deja el vídeo con tantas estrellas que son o han sido integrantes del vestuario culé, pero la omisión del material con la equipación oficial es flagrante. ¿Quizá por la polémica por el vídeo de Griezmann y la ruptura con Konami? Parece una causa más que probable, pero el caso es que hasta Ansu Fati, que aparece en un breve 'cameo', lo hace con la equipación eFootball. Habrá que ver en qué queda la colaboración de ambas entidades de aquí al lanzamiento del juego en otoño.

Actualización 22 de julio: las vallas publicitarias de eFootball ya han empezado a rotar alrededor del terreno de juego del Johan Cruyff Stadium en las sesiones de pretemporada del Barça, lo que sugiere que, de inicio, se mantiene una colaboración comercial muy similar a la de años anteriores con PES.

eFootball
eFootball junta a Messi y a "Ney" en el mismo equipo.

¿Qué equipos tiene eFootball?


  • FC Barcelona

  • Bayern Munich

  • Juventus

  • Manchester United

  • Arsenal

  • Corinthians

  • Flamengo

  • Sao Paulo

  • River Plate

Aparte de la mención de los partner clubs, que incluyen los arriba recogidos ManU, Juve, Bayern y Barça, así como los escudos de Arsenal, Corinthians, Flamengo, Sao Paulo y River Plate, Konami aún no se ha pronunciado respecto a qué otros "clubs de renombre" podrán elegirse para jugar partidos locales. Como siempre, se espera que la empresa nipona vaya definiendo la siempre delicada cuestión de las licencias hacia el inicio de la temporada, si bien del nuevo formato F2P de eFootball les permite salirse del calendario oficial para ir añadiendo equipaciones, nombres y escudos reales (amén de leyendas y momentos icónicos, como viene haciendo) conforme la plataforma vaya evolucionando.

eFootball
Nueve clubes iniciales para echar a rodar el balón free-to-play de eFootball y su nuevo motor.

Contenido relacionado



Cargando más contenido


Cookie

Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.