Español
Gamereactor
noticias

Meta dejará de dar soporte a Quest 1 en agosto

El hardware tampoco recibirá más amor por parte de Facebook.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

A principios del año pasado, Meta reveló que iba a dejar de dar soporte al headset de VR Quest 1 con nuevas funciones y aplicaciones, lo que significaba esencialmente que el casco pronto sería redundante, teniendo en cuenta que su tercera iteración intenta hacerse una porción del enorme pastel que consiguió el triunfador Meta Quest 2. Por supuesto, en ese momento, Meta no decidió realmente dejar de dar soporte al Quest 1 en el sentido del hardware, lo que significa que seguía recibiendo correcciones de errores y parches de seguridad. Esto dejará de ser así en septiembre.

Eurogamer ha observado que Meta ha enviado un mensaje a los propietarios de Quest 1, en el que se indica específicamente que las correcciones de errores y las actualizaciones de seguridad para el casco de realidad virtual llegarán a su fin el 31 de agosto de 2024.

"Nos gustaría informarte de que, a partir del 31 de agosto de 2024, ya no proporcionaremos correcciones de errores ni actualizaciones de seguridad para los cascos Meta Quest 1. Podrás seguir descargando nuevas aplicaciones y seguir utilizando las que ya tienes, siempre que el desarrollador las admita. Sin embargo, si se descubriera alguna vulnerabilidad de seguridad en el futuro, los datos privados almacenados directamente en el dispositivo o accesibles desde él correrían el riesgo de verse comprometidos".

Debe tenerse en cuenta que los sistemas Meta Quest 1 seguirán siendo utilizables y accesibles, pero no debes esperar ver más mejoras o ampliaciones en el futuro.

¿Sigues usando tu viejo Oculus Quest o ya diste el alto a versiones más modernas?

Meta dejará de dar soporte a Quest 1 en agosto


Cargando más contenido