Like a Boss: la historia completa del súper-espía y fumador compulsivo de Hideo Kojima, contada por Viktor Eriksson para los lectores de Gamereactor.
Ya puedes leer las cuatro entregas que repasan la vida personal y como padre de Metal Gear del director nipón:
- Retrospectiva: la historia de Metal Gear - parte 1; juventud, cine y Metal Gear.
- Retrospectiva: la historia de Metal Gear - parte 2; la oveja negra y la solidificación.
- Retrospectiva: la historia de Metal Gear - parte 3; hijos libres y comedores de serpientes.
- Retrospectiva: la historia de Metal Gear - parte 4; guns & roses.
Si eres un fan de la serie de acción y espionaje, lee tranquilamente cada capítulo y deja tu comentario. Antes de entrar, un extracto para que te hagas una idea de lo que significa ser Hideo Kojima:
"¿Cómo es un día normal en mi vida? La mayoría de los que trabajan en Kojima Productions lo hacen en jornada normal, de nueve a cinco. En mi caso es diferente, pues tengo que encargarme del desarrollo de los juegos desde el lado de los negocios, desde el lado del productor así como del trabajo creativo. Así que tengo tres trabajos que realizo al mismo tiempo. Me levanto a las cinco en punto de la mañana y suelo aparecer en la oficina sobre las siete y media. Entonces tengo una reunión con Konami, y luego otra reunión con el equipo de Kojima Productions.
Después veo a los nuevos miembros de la plantilla y hablo con ellos sobre su trabajo para más adelante. Esa es mi mañana. Por la tarde, tengo tiempo para encargarme de mi propio trabajo. Miro el e-mail, apruebo diseños, reviso los costes, diseño nuevas situaciones de juego, escribo guiones y me doy una vuelta por el estudio para comprobar que todo el mundo está haciendo lo que tiene que hacer. Cuando ya es de noche salgo por ahí y a lo mejor quedo con gente del sector. Hago lluvia de ideas, veo una peli, juego a algún juego. Vuelvo a casa sobre medianoche. Entonces doy una vuelta al Twitter, me pego una ducha e intento estar en la cama sobre la una, pero suelen ser más bien las dos".