Español
Gamereactor
noticias
Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1

Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1 está bloqueado a 30 imágenes por segundo

Pero parece que esto solo ocurre con el primer Metal Gear Solid de la trilogía remasterizada.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Cada año vemos montones de remasterizaciones y remakes de clásicos de décadas pasadas. Uno de los más esperados para este 2023 es Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1 (más aún cuando está confirmado que llegará con el doblaje al castellano para Metal Gear Solid 1). Ahora surgen rumores de que el primer juego está bloqueado a 30 imágenes por segundo. Las secuelas, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty y Metal Gear Solid 3: Snake Eater, por su parte, corren al doble de esta cifra. La única excepción es la versión de Switch, que tiene que conformarse con el límite inferior en los tres títulos.

Es muy posible que una de las razones sea que el primer juego está diseñado y bloqueado para esos 30 FPS. Cualquier cambio corre el riesgo de generar más problemas de los que Konami está dispuesta a pagar para solucionar. Muchos juegos antiguos se diseñaron para funcionar a una sola velocidad, por lo que cambiar los frames podría crear problemas de aceleración (el doble de imágenes y el doble de velocidad), física de objetos y efectos que se rompen.

Sea cual sea el motivo de la decisión, también es una pena que no podamos alcanzar una resolución superior a 1080p, y ya se ha demostrado que no funciona en resoluciones superiores. Hoy en día, los emuladores pueden ejecutar el juego en 4K, lo que crea una situación extraña en la que esta edición de coleccionista no da realmente la impresión de ser la edición definitiva. Sin embargo, se trata de tres juegos muy bien hechos y es difícil no emocionarse al ver estos títulos por primera vez en algunos de los formatos en los que se lanzan.

¿Te harás con Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1?

Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1

Contenido relacionado



Cargando más contenido