Español
Gamereactor
noticias
Metaphor: ReFantazio

Metaphor: ReFantazio detalla su estilo de combate dual, alternando tiempo real con turnos

Atlus evoluciona el sistema de la saga Persona con los modos "Rápido" y "en equipo".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Atlus sigue acercándose al lanzamiento de su esperada nueva IP Metaphor: ReFantazio, un JRPG de fantasía que diversifica su narrativa, pasando del mundo real a uno ficticio de diseño abierto conocido como el Reino Unificado de Eucronia, donde habitan ocho tribus principales. Pero más allá de sus diseños y características, Metaphor dará un paso adelante en su concepción del género, diseñando los combates basándose en dos estilos: Rápido y En equipo (por turnos).

"Rápido" es una forma de luchar eficaz contra los enemigos de menor rango a los que ya te hayas enfrentado.​ Por la descripción que hace el estudio, se asemeja a lo que vimos en Persona 5 al explorar Mementos con el vínculo social de Ryuji Sakamoto (El Carro), que permitís acelerar la exploración acabando con enemigos de nivel bajo de forma automática, aunque sí requiere de ejecutar acciones en tiempo real. También podrás fijar un objetivo, correr y evadir. Si acabas con los enemigos con el sistema rápido mientras te proteges de sus ataques, y podrás continuar explorando las mazmorras con tranquilidad.​

"En equipo" es el modo por turnos tradicional, aunque en la medida de lo posible será mejor comenzar el combate contra estos enemigos fuertes con el modo "Rápido", ya que aturde al enemigo y permite empezar con cierta ventaja el enfrentamiento. ​En los combates por órdenes, los protagonistas pueden convertirse en arquetipos despertados. Cada arquetipo tiene sus propias habilidades especiales, y equipar arquetipos con habilidades que afecten a las debilidades del enemigo en combate otorga ventaja.​ Al igual que en las series de Shin Megami Tensei y Persona, cada arquetipo es singular y tiene varios puntos fuertes y débiles, así como ventajas y desventajas.

Conforme se acerca la fecha de lanzamiento el 11 de octubre de 2024 iremos conociendo más novedades sobre Metaphor: ReFantazio, el "tercer pilar" de Atlus.

Metaphor: ReFantazio

Contenido relacionado



Cargando más contenido