MecurySteam ha seguido currando en Metroid Dread tras triunfar con él el pasado otoño. Algunos jugadores lo encontraron muy exigente pese a la guía de Gamereactor, mientras que otros conseguían las mejoras más difíciles para el 100% sin despeinarse. El trabajo de Mercury es para ambos.
Por un lado, el modo Principiante es más generoso con las reservas de energía del traje de Samus Aran. Por otro, el modo Aterrador, muy a juego con el título, es capaz de aniquilar a la heroína, "incluso así", advierte el vídeo (cuando se roza con los pececillos), que lo define de "brutal". Lo que no dice el vídeo y habrá que ver es qué se desbloquea al pasarse el juego en modo Aterrador, algo obligatorio en la serie... ¿quizá nuevas galerías o una pista sobre el futuro?
Estas actualizaciones son gratuitas y ya están disponibles para Metroid Dread, afectando además a su demo gratis. Luego, en abril, los usuarios podrán bajar el modo Ola de jefes para volver enfrentarse a Kraid, Pico de Cuervo y compañía uno detrás de otro.