Más de 15 años intentando darle forma y, por fin, una fecha de lanzamiento sorpresa en Switch. Metroid Dread llega en octubre con una aventura de la que os contamos más en nuestras primeras impresiones. Un capítulo con aroma español gracias a la mano de MercurySteam y que va a tener importantes implicaciones a nivel argumental para la franquicia.
Porque Dread pone punto y final a los 35 años de historia de Samus con los Metroides. En unas recientes declaraciones, Yoshio Sakamoto, productor del juego, explica que esta entrega "marca el final de este arco argumental, y hemos preparado un final que encaja y lo deja todo bien cerrado", como recoge Eurogamer.
Que se acabe el viaje de estas criaturas espaciales que dieron nombre a la saga no implica que se acabe el viaje de Samus Aran. Aunque la cazarrecompensas tiene más que contar en Metroid Prime 4, Sakamoto menciona también que se está preparando algo más en Nintendo en relación con la franquicia.
"Lo que puedo adelantar es que la aventura de Samus va a continuar", recalca Sakamoto, aunque no quiere 'mojarse' mucho con cómo va a seguir. Asegura que, con el final de Metroid Dread podremos entender mejor a qué se refiere y cómo avanzará la historia de la cazarrecompensas, como también que "seguiremos trabajando duro para cumplir vuestras expectativas y seguir sorprendiéndoos".
Ya lo han conseguido, anunciando y poniendo fecha a un juego que se rumoreaba desde 2006, pero que no pudo ser posible por cuestiones tecnológicas. Veremos qué más espera a Samus y Metroid en el futuro, aunque, desde luego, no parece que vayamos a volver a encontrarnos con la raza del Bebé.