Español
Gamereactor
noticias
Metroid Prime 4

Metroid Prime 4 sin Retro, "una bofetada" para el ingeniero original

Jack Mathews fue Technical Lead Engineer de la trilogía Prime y está pendiente de este nuevo proyecto para Nintendo Switch.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Metroid Prime 4 quedó formalmente anunciado el pasado E3 2017 con nada más que un logo, y con un único dato que es suficiente como para generar polémica: no lo desarrolla Retro Studios. La compañía interna de Austin, Estados Unidos, ha sido sustituida por un "talentoso nuevo equipo de desarrollo", que trabaja bajo la supervisión del veterano productor Kensuke Tanabe.

Porque Retro ha cambiado mucho desde que se estrenó la tercera entrega de sus aventuras en primera persona, (Metroid Prime 3: Corruption, Wii) hace más de una década. Muchos de sus miembros más destacados se han marchado a otros estudios, y al mismo tiempo ha estado fichando expertos que provienen de grandes compañías. El propio equipo mostró interés en ir hacia algo distinto, de ahí ese reinicio de Donkey Kong Country, pero más allá de algún apoyo a otros juegos como la serie Mario Kart, no se sabe nada de su trabajo en los últimos años.

Uno de los que se han quedado en el camino desde entonces, con un puesto de responsabilidad en su momento, es Jack Mathews, antiguo Technical Lead Engineer de Retro Studios. Ahora ha echado la vista atrás para charlar con Shinesparkers de su experiencia, que se remonta a los orígenes de Gamecube.

"Para mi todo era mantener los 60fps. No era solo cuestión de programar, sino de disciplina, tanto en la programación como en lo artístico", ha contestado cuanto le han preguntado sobre el mayor reto. Entonces no se prestaba tanta atención a la fluidez de la imagen como ahora, pero para conseguirlo tomaron todas las medidas necesarias, como por ejemplo comprobar que "cada diseñador artístico corriera el juego en la consola, que el equipo de calidad tuviera las herramientas para encontrar y reflejar fallos de framerate y, sinceramente, a mi siendo un tocapelotas total con los fps todo el tiempo".

Metroid Prime 4

Pero sus palabras para Shinesparkers no solo hacían referencia al pasado, también ha tenido tiempo de contar las sensaciones que le ha dejado el anuncio de Metroid Prime 4. No muy buenas al principio, pero mejores con el paso del tiempo:

"Mi primera sensación fue rara, me enfadé bastante. Enfadado porque Nintendo tuviera el valor de darle Metroid Prime a otros. Me sentía como si Metroid Prime *fuera* Retro, así que pensé para mi que era como un guantazo en toda la cara a pesar de que hacía ocho años que no era parte de Retro.

Poco después, me di cuenta de que mi actitud era totalmente infantil y que la propia Retro no era más que un grupo de dejados cuando nos dieron Metroid, así que estaría bien lo que hace con él un equipo fresco con mirada fresca. Ahora ya solo estoy en modo 'a la espera'. Da lo igual lo que sea, sé que cuando salga va a quitarle el polvo a mi vieja Switch y darle un meneo".

En la entrevista completa vais a encontrar más sobre el pasado de Retro Studios, especialmente en lo referente a la era Gamecube y a cómo era programar para el pequeño cubo de Nintendo, incluso antes de que comenzara a existir Metroid Prime. A partir de ahí, todos estamos en la posición de Mahtews, a la espera de que Nintendo por fin nos revele en qué lleva tantos años trabajando Retro y cómo es ese Metroid Prime 4 que no hacen ellos. Al menos esperamos que conserve su obsesión por los 60 fotogramas por segundo.

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido