El eterno rumor de Metroid y la híbrida de Nintendo. Metroid Prime Trilogy para Nintendo Switch es algo que lleva sonando desde 2018 y, a estas alturas, parece uno de esos secretos a voces que rodean a los de Kioto. Cada vez hay más leña en su fuego, aunque ahora alguien de Retro Studios ha empezado a tirarle tierra.
Mike Wilkan, diseñador de los tres Metroid Prime de GameCube y Wii que ya no está en Retro, se ha pronunciado en Facebook en respuesta a un jugador, como recogen en VGC: "Llevar la trilogía a Switch supondría mucho esfuerzo, no creo que suceda".
Wilkan subraya principalmente que "convertir Metroid Prime 3 a control clásico es un esfuerzo enorme" porque es un juego especialmente pensado para el control por movimiento. Adaptar MP1 y MP2 al control con Wiimote era una tarea más sencilla, pero en el caso de MP3, se establecieron una serie de funciones pensadas para detectar con precisión los movimientos. Además, "los jefes están ajustado para tener muy en cuenta la facilidad de apuntar con gestos".
El mismo Wilkan explica además que en Retro ya no se cuenta con las herramientas que se tenían para trabajar con la trilogía Prime de Metroid. Por eso, considera que el camino que el equipo debería seguir es la 'fuerza bruta'. ¿Algo laborioso? Según las estimaciones del ex de Retro, "necesitaría un año, con un equipo de entre 4 y 5 personas".
¿Lo ve un proyecto imposible? En absoluto, aunque sí lo ve algo demasiado costoso como para que Nintendo se sumergiera en ello. La inversión necesaria no compensaría el resultado final, por lo que descarta la idea. No obstante, lo que lleva sonando desde hace casi 3 años apunta en dirección contraria, máxime con la sombra de Metroid Prime 4 cada vez más fuerte e incluso las filtraciones de Samus Aran en Fortnite.
¿Será el 35 aniversario de Metroid la clave para ver un Metroid Prime HD Trilogy en Switch?