Skip to main content
Noticias

Michael Olise se arriesga a una sanción de la UEFA por recibir una tarjeta amarilla intencionadamente

Michael Olise recibió una tarjeta amarilla a propósito, pero puede que la UEFA no muerda el anzuelo esta vez.
Javier Escribano Editor Spain 11 marzo 2026

Michael Olise marcó un doblete y dio una asistencia en la paliza por 6-1 que el Bayern de Múnich propinó anoche al Atalanta en la Champions League, asegurando casi al 99,9% su clasificación para cuartos de final, independientemente del partido de vuelta de la semana que viene, que se jugará en Múnich. Olise, que también dio una asistencia de gol, recibió una tarjeta amarilla y fue amonestado para el próximo partido, por acumulación de tarjetas amarillas.

Los jugadores son amonestados cuando reciben tres tarjetas amarillas. Las normas de la UEFA dicen que, tras la tercera tarjeta amarilla, son sancionados para el siguiente partido. Entonces, el recuento se reinicia, por lo que ahora esto significa que Olise cumplirá su sanción la semana que viene y quedará libre para su próximo partido de cuartos de final.

Es habitual que los futbolistas fuercen intencionadamente las tarjetas amarillas para poder despejar estratégicamente su pila de tarjetas amarillas para los próximos partidos. Sin embargo, la estrategia de Olise fue muy obvia (tardó demasiado al lanzar un saque de esquina en el minuto 77 y, a pesar de que el árbitro se lo advirtió, se negó a acelerar, por lo que recibió la tarjeta amarilla).

Según RMC Sport, es posible que la UEFA no haya mordido el anzuelo esta vez, y su comité disciplinario podría decidir si Olise intentó deliberadamente obtener una tarjeta amarilla, algo considerado antideportivo. Si así lo deciden, podría ser sancionado.

Editor Spain Javier Escribano wrote for Gamereactor from 2024, covering sport alongside video games and world news. His work appeared on the Spanish and international editions.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2024 · 5.329 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.