Michael Olise se arriesga a una sanción de la UEFA por recibir una tarjeta amarilla intencionadamente
Michael Olise recibió una tarjeta amarilla a propósito, pero puede que la UEFA no muerda el anzuelo esta vez.
Michael Olise marcó un doblete y dio una asistencia en la paliza por 6-1 que el Bayern de Múnich propinó anoche al Atalanta en la Champions League, asegurando casi al 99,9% su clasificación para cuartos de final, independientemente del partido de vuelta de la semana que viene, que se jugará en Múnich. Olise, que también dio una asistencia de gol, recibió una tarjeta amarilla y fue amonestado para el próximo partido, por acumulación de tarjetas amarillas.
Los jugadores son amonestados cuando reciben tres tarjetas amarillas. Las normas de la UEFA dicen que, tras la tercera tarjeta amarilla, son sancionados para el siguiente partido. Entonces, el recuento se reinicia, por lo que ahora esto significa que Olise cumplirá su sanción la semana que viene y quedará libre para su próximo partido de cuartos de final.
Es habitual que los futbolistas fuercen intencionadamente las tarjetas amarillas para poder despejar estratégicamente su pila de tarjetas amarillas para los próximos partidos. Sin embargo, la estrategia de Olise fue muy obvia (tardó demasiado al lanzar un saque de esquina en el minuto 77 y, a pesar de que el árbitro se lo advirtió, se negó a acelerar, por lo que recibió la tarjeta amarilla).
Según RMC Sport, es posible que la UEFA no haya mordido el anzuelo esta vez, y su comité disciplinario podría decidir si Olise intentó deliberadamente obtener una tarjeta amarilla, algo considerado antideportivo. Si así lo deciden, podría ser sancionado.
