El Geneva International Motor Show está actualmente en marcha para su edición de 2024, lo que significa que varios fabricantes de automóviles de todo el mundo están mostrando y revelando algunos nuevos proyectos y conceptos. Uno de ellos es el del Microlino suizo, una versión Lite de su ya muy, muy pequeño coche.
Se dice que el Microlino Lite cuenta con espacio suficiente para dos pasajeros en su "generoso banco de asiento", al tiempo que ofrece un maletero en el que caben "una maleta grande para facturar y dos maletas del tamaño de una cabina". El coche se describe como el "conductor diario perfecto" e ideal para quienes viven en entornos urbanos, ya que sólo puede alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h (unas 28 mph), y sólo requiere un permiso de categoría L6e para conducirlo, que permite a los jóvenes de 16 años ponerse al volante solos en el Reino Unido, y de tan sólo 14 años en algunas partes de Europa.
El Microlino Lite tendrá una autonomía máxima de 177 km, y debutará en dos colores y estilos de interior. Todavía no se ha revelado el precio ni la fecha de lanzamiento del coche.