Español
Gamereactor
noticias
Minecraft

Microsoft anuncia hoy la compra del estudio de Minecraft

La agencia Reuters tiene claros los motivos y sube el precio de Mojang a 2.500 millones de dólares.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Según ha estado apuntando durante el fin de semana la agencia de noticias Reuters, Microsoft se dispone a confirmar esta misma tarde (primeras horas de la mañana en Estados Unidos) la adquisición del estudio Mojang adelantada la semana pasada (1, 2). Además, el precio de la operación ascendería a 2.500 millones de dólares, 500 millones más de lo sugerido en un principio.

La agencia asegura que el principal motivo de este movimiento estratégico no reside en el PC o en las consolas Xbox, sino que son los teléfonos Windows Phone los que han provocado definitivamente la decisión de la compra de la empresa sueca. Minecraft es desde hace tiempo la 'app' por la que más se paga tanto en Android como en iOS, y Microsoft quiere lógicamente su pedazo del pastel.

Entre todo el humo provocado la semana pasada por los rumores se dejó caer que el propio Markus "Notch" Persson, genio detrás de Minecraft, estaba poniendo de su parte para que la operación llegara a buen puerto. Por el humo se sabe dónde está el fuego, y probablemente el acuerdo se descubra de forma oficial en cuestión de horas.

Minecraft

Contenido relacionado

0
Minecraft: Xbox 360 EditionScore

Minecraft: Xbox 360 Edition

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

"Como muchos de los jugadores que bajarán la versión Xbox 360 de Minecraft cuando salga en unos días, llegué al juego con pocos prejuicios..."

0
MinecraftScore

Minecraft

ANÁLISIS. Autor: Jesper Karlsson

Minecraft abandonó la beta y ha llegado al merado en versión completa. ¿No va de hacer nada o va de hacer absolutamente de todo?



Cargando más contenido