Español
Gamereactor
noticias

Microsoft anuncia un acuerdo de 10 años para llevar parte de su catálogo a Boosteroid

Este acuerdo se suma a los acuerdos ya formalizados con Nintendo, Nvidia y Steam.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Todavía con la polémica sobre el acuerdo de fusión con Activision Blizzard King, Microsoft ha anunciado una nueva alianza estratégica con Boosteroid, el mayor proveedor de servicios en la nube de Ucrania.

El acuerdo entre ambas partes será de 10 años y permitirá que el mayor proveedor independiente ucraniano de juegos en la nube pueda tener en su catálogo los títulos de Activision Blizzard como Call of Duty. Un acuerdo en la línea de los ya firmados con Nintendo, NVIDIA y Steam.

Microsoft asegura que este acuerdo servirá para prestar apoyo directo al proveedor ucraniano, que acumula unos 4 millones de usuarios. No es nada nuevo, ya que Microsoft ha asistido y se ha posicionado con Ucrania desde el inicio de la invasión rusa al país.

Brad Smith, presidente de Microsoft Corporation, ha declarado que "Esta asociación se suma a los 430 millones de dólares en tecnología y asistencia financiera que hemos proporcionado a Ucrania desde la invasión ilegal de Rusia, y ejemplifica los pasos que seguiremos dando para apoyar a los 160.000 desarrolladores de software de Ucrania".

Además, Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming y Xbox aseguró también que "Creemos en el poder de los videojuegos para unir a las personas. Llevar los juegos de PC de Xbox a los miembros de Boosteroid, incluidos los títulos de Activision Blizzard como Call of Duty una vez que se cierre el acuerdo, es un paso más para hacer realidad esa visión".

Microsoft anuncia un acuerdo de 10 años para llevar parte de su catálogo a Boosteroid


Cargando más contenido