Según un informe de The Information, Microsoft estaba considerando liquidar su negocio de Xbox en 2021. Satya Nadella, el máximo ejecutivo de la empresa, se enfrentó a la disyuntiva de realizar importantes inversiones en la plataforma o simplemente tirar la toalla. Todos sabemos cómo acabó, y la inversión fue importante, por no decir otra cosa: 7.000 millones de dólares para Bethesda y casi 69.000 millones para Activision Blizzard.
Las adquisiciones estaban destinadas a reforzar Game Pass y, como hemos informado anteriormente, Microsoft se ha fijado el ambicioso objetivo de alcanzar más de 100 millones de suscriptores en 2030, lo que en el momento de escribir estas líneas supone una tasa de crecimiento anual equivalente al 40% en los próximos cinco años. Con la última campaña publicitaria proclamando que "todo es una Xbox", está claro que se han puesto las pilas para alcanzar sus objetivos, pero Game Pass no ha estado exenta de desafíos.
Queda por ver si es un movimiento inteligente extender sus juegos anteriormente exclusivos a todas las plataformas como estrategia a largo plazo, y recientemente hemos informado sobre varios grandes títulos que podrían lanzarse tanto en PlayStation 5 como en la próxima Nintendo Switch 2 este año.
¿Crees que Microsoft tomó la decisión correcta al invertir más en su negocio de Xbox, o que debería haberse salido en 2021?