Español
Gamereactor
noticias

Microsoft defiende la decisión de despedir a casi 2.000 empleados frente a la FTC

Al parecer, que la fusión coincidiera en el tiempo fue sólo una coincidencia.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Microsoft tomó recientemente la decisión de despedir a 1.900 empleados, sumándose así a las miles de pérdidas de puestos de trabajo en el sector de los videojuegos que hemos visto en los últimos 12 meses a lo grande. La FTC ha criticado a Microsoft por esta decisión, ya que parece que estos despidos se deben en gran medida a la fusión entre Xbox y Activision Blizzard.

Sin embargo, en una respuesta a la FTC, Xbox afirma que esto no es cierto. "En consonancia con las tendencias más generales del sector del juego, Activision ya tenía previsto eliminar un número significativo de puestos de trabajo mientras seguía operando como empresa independiente", afirma la respuesta. "Por tanto, el reciente anuncio no puede atribuirse totalmente a la fusión".

La FTC considera que esta respuesta es incoherente con los argumentos esgrimidos por Microsoft para que se llevara a cabo el acuerdo. Estos despidos implican que Activision Blizzard no está siendo dirigida como una empresa independiente, lo que Microsoft prometió que sería el caso si la fusión se llevaba a cabo.

¿Qué opinas de la respuesta de Microsoft?

Microsoft defiende la decisión de despedir a casi 2.000 empleados frente a la FTC


Cargando más contenido