Español
Gamereactor
noticias

Microsoft dice que Windows es el "punto débil" de Asus ROG Ally y Lenovo Legion Go

Phil Spencer: "Nuestro equipo de plataformas está trabajando con Windows para que la experiencia sea aún mejor".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ha habido varios rumores de fuentes habitualmente fiables que afirman que Microsoft está trabajando actualmente en una Xbox portátil, y la semana pasada, el propio jefe de Xbox, Phil Spencer, se puso a dar likes con publicaciones en las redes sociales sobre un modelo Xbox portátil. Entonces, ¿realmente está en camino?

En una entrevista muy reveladora con The Verge, Spencer dijo que "soy un gran fan de las consolas portátiles. [Soy un gran fan, pero no hay nada que anunciar".

A pesar de ello, Spencer sí admite que Windows es actualmente el punto débil de los PC portátiles para juegos como Asus ROG Ally y Lenovo Legion Go, pero el equipo de Xbox está trabajando con Windows para mejorar su rendimiento en los PC portátiles para juegos:

"Tenemos trabajo real. Uno de los puntos débiles de la experiencia en un ROG o en el Lenovo [Legion Go] es Windows. Cómo funciona Windows con la entrada del mando sólo en ese tipo de DPI, en una pantalla más pequeña de ocho o siete pulgadas. Ese es un punto de diseño real en el que nuestro equipo de plataforma está trabajando con Windows para asegurarse de que la experiencia sea aún mejor".

Desde luego, esto no es ninguna confirmación de que Microsoft vaya a lanzar una Xbox portátil, pero al menos es evidente que están dedicando recursos a mejorar Windows para este fin, y Spencer ha admitido que es un gran fan de la idea. Esto, combinado con todos los rumores, la sospechosa afición de Spencer a las publicaciones X y el hecho confirmado de que este año tendremos nuevo hardware de Xbox, es al menos algo más que las habituales filtraciones de un autoproclamado insider.

¿Qué te gustaría ver en una Xbox portátil para hacerte con una?

Microsoft dice que Windows es el "punto débil" de Asus ROG Ally y Lenovo Legion Go


Cargando más contenido