Tras el éxito de los avatares Mii para Wii, tanto Microsoft como Sony probaron suerte con sus propias alternativas, y a la primera le fue razonablemente bien con su Avatar de Xbox (creado por Rare). Y mientras que Sony abandonó sus creaciones más realistas hace tiempo, Avatar de Xbox sigue existiendo.
En 2018 se intentó modernizarlos con el Editor de Avatares Xbox, que no solo hacía los avatares más detallados, sino que también permitía añadir prótesis y similares para que todo el mundo pudiera crear una versión virtual más fiel de sí mismo. Desde entonces no hemos vuelto a saber nada de esto y, al parecer, el concepto nunca ha llegado a ser muy popular, lo cual no es realmente sorprendente dado que los nuevos carecen del encanto de los originales.
Ahora se informa a través de Pure Xbox de que Microsoft va a cerrar los nuevos avatares y Xbox Avatar Editor debido al "bajo compromiso con el programa". Si has comprado algo para tus avatares en el último año, te devolverán el dinero:
"Todas las compras de Avatares Xbox realizadas desde el 1 de noviembre de 2023 hasta el 9 de enero de 2025 se reembolsarán a tu instrumento de pago válido una vez que la aplicación Editor de Avatares Xbox deje de estar disponible".
Si quieres crear un avatar con el nuevo sistema y conservarlo para futuras consultas (o tal vez como Gamerpic), asegúrate de hacerlo antes del 9 de enero, fecha en que se interrumpirá el servicio. Pure Xbox explica cómo hacerlo y escribe:
"Para ello, ve a tu perfil, pulsa el botón "cambiar gamerpic", crea uno nuevo y selecciona "hacer una foto de mi Avatar". Pronto desaparecerá para siempre, ¡así que puede merecer la pena hacerse una foto para los libros de historia!"
Sin embargo, los avatares originales de Xbox no se verán afectados por este cambio, así que puedes seguir utilizando ese sistema para crear una versión virtual de ti mismo.