Español
Gamereactor
noticias

Microsoft está considerando introducir opciones de baja resolución para ahorrar energía

¿Aceptarías que los juegos cambiasen a resoluciones más bajas mientras se dejan en reposo?

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Como consecuencia de la guerra de Rusia contra Ucrania entre otras cosas, la energía es excesivamente cara en Europa actualmente. Hasta el punto que incluso las grandes compañias como Microsoft tienen planes para ayudar a la gente a reducir su factura , en esu caso mediante nuevos modos gráficos para las consolas Xbox.

En una nueva encuesta enviada a los miembros del programa Insiders de Xbox, están preguntando específicamente cómo de interesados estarían los usuarios en tener opciones para reducir los gráficos para disminuir la energía necesaria para renderizarlos. Aquí están dos de las preguntas:

"En general, ¿qué te parecería tener funciones en el juego que puedan optimizar los ajustes para ahorrar energía si las activas? (Nota: los ajustes de la configuración del juego podrían ser cosas como la resolución, la velocidad de fotogramas, los efectos visuales o la GPU)

En general, ¿qué te parecería que los juegos individuales redujeran automáticamente la velocidad de fotogramas o la resolución cuando el juego quedara inactivo (para ahorrar energía)?"

Opciones como estas permitirían ahorrar algo de dinero y, en cierta medida, reducir nuestra huella de carbono, así que entendemos también por qué Microsoft está explorando estos modos. ¿Crees que son buenas ideas?

Microsoft está considerando introducir opciones de baja resolución para ahorrar energía


Cargando más contenido