Español
Gamereactor
noticias

Microsoft gana el juicio contra la FTC por la compra de Activision Blizzard King

La justicia de Estados Unidos deniega así el bloqueo preventivo que pedía el organismo regulador, que todavía mantiene una demanda antimonopolio contra Microsoft.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La jueza en California acaba de dictar sentencia en el juicio que enfrenta a Microsoft y Activision Blizzard King frente a la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC). El veredicto ha sido favorable a la fusión entre ambas compañías y deniega a la FTC la medida cautelar de bloqueo de la multimillonaria operación (valorada en 68.700 millones de dólares) que solicitaba.

De acuerdo al informe que ha publicado The Verge, la jueza ha emitido la siguiente declaración:

"La adquisición de Activision por Microsoft se ha descrito como la mayor de la historia de la tecnología. Merece ser analizada. Ese escrutinio ha merecido la pena: Microsoft se ha comprometido por escrito, en público y en los tribunales a mantener Call of Duty en PlayStation durante 10 años en paridad con Xbox. Llegó a un acuerdo con Nintendo para llevar Call of Duty a Switch. Y llegó a varios acuerdos para llevar por primera vez el contenido de Activision a varios servicios de juego en la nube. La responsabilidad de este Tribunal en este caso es limitada. Se trata de decidir si, a pesar de estas circunstancias actuales, la fusión debe ser detenida -quizás incluso terminada- en espera de la resolución de la acción administrativa de la FTC. Por las razones expuestas, el Tribunal considera que la FTC no ha demostrado la probabilidad de que prevalezca su alegación de que esta fusión vertical concreta en este sector específico puede reducir sustancialmente la competencia. Por el contrario, las pruebas del expediente apuntan a un mayor acceso de los consumidores a Call of Duty y otros contenidos de Activision. Por lo tanto, se DENIEGA la solicitud de medida cautelar."

El presidente de Microsoft, Brad Smith, está satisfecho con esta decisión y publica en Twitter que está "agradecido al Tribunal de San Francisco por esta decisión rápida y exhaustiva, y espero que otras jurisdicciones sigan trabajando para lograr una resolución oportuna".

El jefe de Activision Blizzard, Bobby Kotick, también ha comentado este acuerdo y dice lo siguiente:

"Nuestra fusión beneficiará a consumidores y trabajadores. Permitirá la competencia en lugar de permitir que los líderes atrincherados en el mercado sigan dominando nuestra industria en rápido crecimiento."

Tras el visto bueno de la justicia americana, ambas compañías tienen el camino libre para completar la fusión antes del 18 de julio, siempre que se logre un acuerdo in extremis con la CMA británica que todavía sigue bloqueando la operación. La solución más probable sería llegar a un acuerdo, pero de no conseguirlo, Microsoft podría completar la compra de Activision Blizzard King cerrando sus operaciones en el Reino Unido y evitando que sus juegos lleguen a Game Pass. Una decisión bastante drástica que afectaría a millones de jugadores en el país. La Unión Europea, por su parte, ya dio el visto bueno a la compra con sus debidos pactos y condiciones hace meses.

Microsoft gana el juicio contra la FTC por la compra de Activision Blizzard King


Cargando más contenido