Español
Gamereactor
noticias

Microsoft, Google y Apple, suspensas en reparabilidad de dispositivos

El informe Failing the Fix revela que los ordenadores portátiles y teléfonos móviles de los tres gigantes tienen los índices de reparabilidad más bajos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En mayo de 2021, Apple, Google y Microsoft se posicionaron en contra de la nueva ley de Estados Unidos que abogaba por el derecho a facilitar la reparación a los usuarios de sus dispositivos. Un informe publicado hoy mismo por el US Public Research Interest Group's Education Fund puede haber explicado el motivo: los dispositivos de las tres compañías tienen los peores índices de reparabilidad.

La organización ha elaborado un estudio, Failing the Fix, que segmenta sus productos en dos campos claros: ordenadores portátiles y teléfonos móviles. En el primero aparecen Microsoft y Apple, con una puntuación D (entre 3,0 y 4,99 puntos en una escala de 0 a 10); en el segundo aparece Google con puntuación D y Apple, con puntuación F (entre 0 y 2,99 puntos).

En las mismas tablas aparecen Dell; Asus, Lenovo y Acer con los portátiles mejor valorados en reparabilidad (nota B, entre 6,5 y 7,9 puntos). En móviles, es Motorola la que aparece más alto (B). Valoraciones realizadas tras haber estudiado entre 3 y hasta 32 dispositivos recientes por marca.

El índice de reparabilidad es una etiqueta que indica las facilidades que ofrecen los fabricantes para la reparación de dispositivos. Valora aspectos como la documentación facilitada, la facilidad para desmontar, disponibilidad de piezas y sus precios y otros criterios. En España, el Ministerio de Consumo planteó su implantación en marzo de 2021 para ponerlo en marcha cuanto antes. Nuestro país sería el segundo de Europa en implantar esta medida, con Francia a la cabeza tras adelantarse en enero de 2021.

El estudio de la organización estadounidense es otro paso más en una normativa que quiere ser global, un tanteo al mercado y un toque de atención a los fabricantes para acabar con la obsolescencia programada y hacer la vida un poco más fácil a los consumidores.

Microsoft, Google y Apple, suspensas en reparabilidad de dispositivos


Cargando más contenido