Español
Gamereactor
noticias

Microsoft: La gente debería darse cuenta de que ahora se tarda de cuatro a seis años en hacer grandes juegos

El tiempo de desarrollo de los juegos ha crecido considerablemente en los últimos años, y la vieja regla de los tres años ha quedado obsoleta, según Microsoft.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ahora se espera que cada nueva secuela sea mayor que su predecesora y cuente con mejor tecnología. Esto, a su vez, también se refleja en los nuevos lanzamientos de la llamada categoría de juegos triple A, ya que las expectativas son siempre altísimas. Antes se decía que las grandes producciones necesitaban hasta tres años de desarrollo, pero hoy el tiempo de desarrollo ha crecido considerablemente y es de cuatro a seis años.

En una entrevista con Axios, el jefe de Xbox Game Studios, Matt Booty, afirma que no es de extrañar que títulos como Perfect Dark o Fable estén tardando tanto porque se anunciaron muy al principio del proceso, y aún queda mucho camino por recorrer:

"Creo que la industria y los aficionados estaban un poco atrasados en la comprensión de que los juegos ya no duran dos o tres años, sino cuatro, cinco o seis. El nivel de fidelidad que podemos ofrecer es cada vez mayor. Los juegos son cada vez más ambiciosos como forma de arte".

Esta es también la razón por la que Microsoft ha comprado tantos estudios, ya que esperan ofrecer unos cuatro juegos nuevos cada año en el futuro.

Microsoft: La gente debería darse cuenta de que ahora se tarda de cuatro a seis años en hacer grandes juegos


Cargando más contenido